Los Mossos d’Esquadra están desarrollando una operación en la ciudad de Tarragona contra el tráfico de cocaína y de marihuana en la que se han producido diversas entradas y registros y se han practicado varias detenciones.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, alguno de los registros se están realizando desde primera hora de la mañana en el barrio de Sant Salvador de la capital tarraconense y otros en el mismo núcleo de la ciudad.
La organización contra la que están actuando los agentes de la Policía de la Generalitat estaría especializada en el tráfico de drogas y estaría compuesta por un considerable número de personas.
Los Mossos están actuando bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que ha decretado el secreto del sumario.
El fuerte dispositivo policial, con apoyo aéreo de un helicóptero y con colaboración de la Guardia Urbana sigue abierto y ha levantado mucha expectación entre los vecinos del barrio de Sant Salvador.
Los registros se han concentrado sobre todo en los bloques números 7 y 11 de la avenida dels Pins de este barrio de las afueras de la capital, donde se producen frecuentes quejas vecinales por problemas de seguridad y convivencia.
Además de registrar varios domicilios, los agentes han inspeccionado coches estacionados en el barrio con la ayuda de la unidad canina.
En el centro urbano de Tarragona, los Mossos d’Esquadra también se han efectuado registros en la Avenida Catalunya y en la calle Reial, próxima a la zona portuaria.
La operación sigue abierta y el número de detenidos, aún no cerrado, podría alcanzar la veintena.