En apenas dos años, los Doctor Prats no sólo se han convertido en uno de los grupos con mayor proyección de nuestra ciudad, sino que han logrado alzarse como una de las bandas de referencia de la denominada música mestiza en Catalunya.
Todo parece haber sido una casualidad; nacieron -ellos mismos lo explican- como un experimento, pero nada ha sido gratuito. No hay que minusvalorar el bagaje de los miembros de la banda en otros proyectos previos, por lo que la historia ya estaba de algún modo comenzada; si han encontrado enseguida un discurso propio y atractivo no ha sido porque sí.
Vitalidad y arrojo
También de manera natural han configurado una propuesta escénica a través de la que suelen darlo todo, o casi todo. Con sus coreografías contagian a su público de vitalidad y arrojo… imprimen un ritmo tan trepidante a su directo que resulta difícil aburrirse. Y luego está ese leit motif, el recuerdo de la tribu, en este caso de la estética de los indios americanos que evocan con pinturas y sombreros de plumas, al grito del "Aham Sigah" de su segundo trabajo.
En Terrassa, más de medio millar de personas -un público mayoritariamente joven y muy entregado- no quisieron perderse este concierto de segundo aniversario de la banda. En tan sólo dos años han acumulado 150 conciertos, y van camino de superar con creces los doscientos antes que acabe el año. Al margen de las cifras, hay que hablar también de calidad: estarán en importantes festivales, saldrán de Catalunya y de España (viajarán incluso a Japón) y sellarán un 2017 con más de setenta fechas.
Su público puede saborear estos hitos de una manera muy sencilla: disfrutando de un directo muy rodado, profesional, que en Terrassa incorporó sorpresas, con la presencia de invitados. La más llamativa de las presencias fue la de un dúo de baile breakdance.
No faltó el confeti en dos ocasiones, y canciones emblemáticas como "Ara!", "Mira-la", "Rockamboleska", "No t’encantis" o "Les nits no moren mai." A las piezas propias añadieron su versión personalísima de "L’estaca", y en general, ofrecieron una muestra bastante bien ponderada de los dos discos que han publicado hasta la fecha.
Demostraron, en suma, que en Terrassa cuentan con un público fiel, cada vez más enganchado a su música.