La Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa dio a conocer ayer las empresas galardonadas en los Premis Cambra 2017 (este año cumplen 40 años) en las seis categorías abiertas a la participación. Entre las compañías distinguidas hay seis empresas de Terrassa, dos de Sant Cugat del Vallès, y una en las siguientes localidades: Sant Quirze del Vallès, Rubí, Castellbisbal y Viladecavalls. Los premios a la iniciación a la internacionalización se han otorgado a Batec Mobility, de Sant Quirze del Vallès, dedicada a la investigación, diseño, fabricación y comercialización de dispositivos manuales o eléctricos y equipos de movilidad adaptados a sillas de ruedas para personas con discapacidad física, y a Serafí Indústria Gràfica Publicitària, de Terrassa, empresa de artes gráficas y soluciones de impresión especializada en el asesoramiento gráfico integral, servicios gráficos para e-commerce y campañas multicanal. En este último caso, el jurado ha tenido en cuenta el rápido incremento de su actividad internacional y su visión innovadora capaz de integrar nuevos retos y tendencias dentro de un sector propiamente tradicional.
En el apartado de la trayectoria internacional consolidada, el jurado de este certamen ha premiado en esta edición a Deltalab, de Rubí, dedicada al diseño y fabricación de productos de un solo uso para laboratorios, y a Lorefar, de Castellbisbal, que se centra en el diseño y fabricación de soluciones de iluminación y ventilación para interior y exterior.
Impulso a la innovación
En el apartado de impulso a la innovación, investigación y el desarrollo se ha premiado a Amate Audio, de Terrassa, cuyo objeto social es el diseño, fabricación y comercialización de sistemas de sonido profesional (cajas acústicas, procesadores y amplificadores) y a la multinacional Hewlett Packard ( HP), de Sant Cugat del Vallès. Esta empresa centra su actividad en el diseño y desarrollo de tecnologías y sistemas de impresión digital 3D e impresiones en gran formato. Los galardones al compromiso y la sostenibilidad se han concedido a Bidons Egara y a Mútua de Terrassa. Bidons Egara se dedica al reacondicionamiento y reciclaje de envases y residuos de envases metálicos, de plástico e IBC. En este caso, el jurado ha reconocido su compromiso con el entorno y sociedad mediante el fomento y la generación de valor social, económico y medioambiental en todos sus procesos. Por su parte, a Mútua de Terrassa se le reconoce la integración de un modelo de gestión sostenible dentro de un proyecto innovador en el ámbito de la salud. Los premios a la empresa saludable recaen este año en Catlab (Parc Logístic de la Salut), de Viladecavalls, un laboratorio de pruebas diagnósticas que da servicio a 98 centros de extracción, y en Nifco Products España, de Terrassa, dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes con materiales termoplásticos para el sector de la automoción.
Mejor iniciativa
Por último, el reconocimiento a la mejor iniciativa comercial y de servicios se concede a Invinet Sistemes, de Sant Cugat, que ofrece soluciones y servicios para automatizar procesos de e-business y facturación electrónica, y a Lúcid Product Design Agency, de Terrassa. Esta compañía es una agencia que ofrece servicios de diseño y desarrollo de productos e innovación, comunicación y estrategia.
La cámara egarense explicó que próximamente se darán a conocer las compañías premiadas en las categorías de iniciativa empresarial en la demarcación, empresa de nueva creación y liderazgo empresarial (se trata de tres categorías de designación corporativa directa, y por tanto, fuera de concurso).
El acto de entrega de las distinciones se celebrará durante el mes de junio o a principios de julio. Los Premis Cambra tienen su origen en el año 1977. A lo largo de esta trayectoria, la cámara local de comercio ha reconocido la trayectoria de más de 185 empresas y su contribución al desarrollo social y económico de su demarcación.