El Ontinyent CF será el rival del Terrassa FC en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División "B". El partido de ida se jugará en el estadio de El Clariano de Ontinyent este sábado a las siete de la tarde y la vuelta será en Terrassa el 27 o 28 de mayo. El conjunto valenciano, con quien los egarenses se han medido en numerosas oportunidades en Segunda División "B", se ha clasificado en la tercera posición del grupo sexto de la Tercera División. Esta será su tercera fase de ascenso consecutiva, en la que han depositado sus esperanzas para abandonar la categoría. El Terrassa FC se aseguró su presencia en el "play off" en la última jornada después de imponerse por 0 a 2 en el campo del Cerdanyola, accediendo a la tercera plaza gracias a la derrota del Vilafranca en el campo del Ascó.
"Seguro que será una eliminatoria complicada. Se trata de un buen equipo de uno de los grupos más potentes de la categoría", señaló el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, a la hora de valorar el sorteo. "Estamos hablando de un club histórico, que ha estado muchos años en Segunda "B" y que tiene por objetivo regresar a esa categoría. Su campo acostumbra a ser un escenario difícil." En todo caso, Vacas confía en el magnífico momento de su equipo. "Seguro que ellos no están contentos de que les haya tocado el Terrassa."
El Ontinyent ha acabado la Liga en la tercera posición empatado a puntos con el Castellón, que ha sido cuarto. Su triunfo en la última jornada ante el Rayo Ibense (2-1) le proporcionó la clasificación para la fase de ascenso después de firmar una mala racha de tres derrotas consecutivas. Ha marcado 56 goles y ha recibido 29. Doménech, con 12 goles, ha sido su máximo realizadoe en el campeonato. Le sigue en ese cometido Cristo, que ha cerrado la Liga con 9 tantos.
El Terrassa FC solicitó a la directiva del club levantino jugar el primer encuentro de la eliminatoria el sábado, con el fin de facilitar el desplazamiento de sus aficionados. Además, el domingo se juega la última jornada de Primera División. El Ontinyent acostumbra a jugar sus partidos en casa los domingos a las 5 de la tarde, pero atendió la solicitud del Terrassa con el fin de que las gradas de su estadio presenten el mejor aspecto posible.
Optimismo
Al sorteo que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acudió una representación del Terrassa FC encabezada por el presidente, Jordi Cuesta. "Me gusta el sorteo por la proximidad del desplazamiento", señaló Cuesta una vez conocido el rival. "Creo que a ellos no les ha gustado tener que enfrentarse al Terrassa." Cuesta añadió que el club se ha puesto a trabajar para poder poner a disposición de sus seguidores un autocar para el desplazamiento a la ciudad valenciana.
El presidente señaló que el objetivo ahora es el ascenso a Segunda División "B". "El domingo fue un día muy emotivo al conseguir la clasificación para la promoción de ascenso. Pero lo que queremos es subir y será entonces cuando la felicidad será completa."
El Ontinyent CF fue fundado en 1931, estuvo a punto de subir a Segunda "A" en la temporada 2009-10 y hace pocos meses aprobó su conversión en sociedad anónima. Disputa sus partidos en el estadio de El Clariano, con capacidad para cinco mil espectadores. Su entrenador es Miguel Ángel Mullor.
EL PARTIDO DE IDA
Sábado a las 7
La junta directiva del Ontinyent ha fijado el partido contra el Terrassa FC para este sábado a las siete de la tarde. El club egarense ya trabaja para organizar un autocar para sus aficionados.