El Terrassa FC ya tiene la mente puesta en la promoción de ascenso. Y aunque el domingo no lo pudo celebrar como se merecía el éxito porque falta la confirmación matemática, en el club nadie duda que el lunes el equipo estará en el sorteo de la primera eliminatoria del "play off". Cristian García, capitán y director deportivo, afirma que vive el momento con "envidia sana" como futbolista al no haber podido disfrutar de esta espectacular racha final por su grave lesión de rodilla, aunque "orgulloso" como capitán por la respuesta de sus compañeros en un momento determinante. "Sabemos que aún no está conseguido matemáticamente, pero sería muy raro que se produjese la carambola necesaria para dejarnos fuera."
Como director deportivo, señala que alcanzar la promoción es "un éxito" indudable en su primera temporada como responsable de dicha parcela. "Cuando regresé al club, el objetivo era el "play off" después de unos años comprometidos. Y lo vamos a conseguir. Por tanto, hay que hablar de un éxito aunque subir sería poner el broche de oro." Cristian recuerda que el año ha sido difícil. "Construímos una plantilla totalmente nueva y obtener un resultado inmediato no es sencillo. Y se produjo un cambio de entrenador, con todo lo que ello supone. Se tomaron decisiones difíciles fichando futbolistas en los que algunos no creían, se acertó y al final las cosas han salido bien."
Un equipo fiable
Con vistas a la promoción de ascenso, indica que sería bueno acabar la Liga con un buen resultado. "Por encima de si acabamos terceros o cuartos, hay que salir a ganar en Cerdanyola. Es importante dar continuidad a la trayectoria actual", explica. Y observando el estado actual de sus compañeros, añade que le ofrecen las máximas garantías de cara a la fase de ascenso. "El equipo ha demostrado que es fiable y fuerte. Verlo competir de la forma en que lo hace es una garantía."
Cristian no quiere hablar demasiado de futuro en estos momentos. Considera que distraería al equipo y podría alterar la convivencia. Hace unas semanas se supo que Ortega está renovado al cumplir el mínimo de partidos que se contemplaba en su contrato, y que hay posiciones muy cercanas con determinados futbolistas. Por no saberse, no se conoce ni el futuro del propio Cristian dado que existe la posibilidad de que ponga punto y final a su carrera como futbolista después de la grave lesión de rodilla sufrida. "La decisión la tengo tomada, pero hablar de eso antes de que acabe la temporada sería distraer. Todo a su momento."
¿Entrenador?
Sobre Cristian se han producido muchos comentarios en relación a su deseo de entrenar a corto plazo. Dispone del carnet de entrenador y en algunos sectores se habla de él como posible alternativa al banquillo egarense. "Siempre me ha gustado entrenar. Y es una opción que contemplo de cara al futuro. Pero no sé ni cuando ni dónde empezará mi camino." Hace unas semanas, el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta, manifestó su deseo de que Cristian siga jugando una temporada más y desempeñando su función como director deportivo del mismo modo que lo ha hecho durante esta temporada. "La decisión depende de él", explicó Cuesta.