Ocasión de oro para el Club Natació Terrassa para clasificarse por la vía rápida para la gran final de la Liga de División de Honor masculina de waterpolo. Los pupilos de Dídac Cobacho dispondrán hoy ante el CN Sabadell en el segundo partido de semifinales, a las 20.45 horas en la piscina del Àrea Olímpica de su primer "match ball".
Si ganan estarán en la final, que comenzará la próxima semana, también al mejor de tres partidos. En caso de derrota quedaría todavía un tercer encuentro, que se disputaría el domingo a las 13.30 horas en Can Llong, el mismo escenario donde los egarenses se impusieron el miércoles por la noche por un marcador de 5 goles a 6, dejando esta serie semifinal muy bien encarrilada.
Los pupilos de Dídac Cobacho afrontan esta noche uno de los encuentros más importantes de la temporada, ya que una victoria les permitiría disputar la quinta final liguera de su historia y aspirar a soñar con su primer título. Tras el mínimo triunfo en Sabadell, los egarenses han recuperado el factor piscina ante los del Chava Gómez, que fueron segundos en la fase regular, con diez puntos de ventaja con respecto a los terrassenses.
Cobacho no se siente favorito
Para el entrenador del CN Terrassa, los sabadellenses continúan siendo los favoritos. "Pese al resultado del primer partido, no dejan de ser los segundos de la fase regular y un equipo con un potencial ofensivo enorme". Entiende Cobacho que una de las chaves del duelo de hoy será mantener la eficacia defensiva del primer envite. "Si queremos tener nuestras opciones, es básico el orden defensivo. No debemos cometer errores y debemos estar igual de concentrados que el miércoles".
Cobacho considera que el duelo de hoy será completamente diferente al primero: "El Sabadell vendrá a por todas para que no se le escape la eliminatoria. Eso nos obliga a exhibir nuestra mejor cara. Es un equipo muy intenso, que te obliga a estar siempre en tensión. Ante esto no hay fórmulas mágicas. Sólo trabajo, trabajo y trabajo", reitera.
El entrenador del Natació considera fundamental tener bien atados a sus jugadores más peligrosos, así como ser valientes en el juego ofensivo. "Si nosotros no atacamos, marcar seis goles puede no ser suficiente. Además de defender bien, necesitaremos actividad en ataque", recuerda el preparador egarense.