El púgil terrassense Mustafá Chadlioui revalidó el título de campeón de España del peso semipesado al derrotar a los puntos al madrileño Carlos Esteban en la velada que se celebró en el pabellón de Vistalegre de Madrid. El combate de Musta era uno de los más destacados en una cita de primer nivel en la que se disputaron dos títulos continentales y el citado español. Esta era la primera defensa de la corona estatal a cargo de Musta, que conquistó el título hace más de un año en Ripollet.
El compromiso no se presumía sencillo para Musta dado que su rival se presentaba al combate con un buen bagaje histórico y con la ventaja de pelear ante su público. Carlos Esteban no iba a resultar un rival sencillo y así fue en todo momento, pese a que Musta gestionó de forma magnífica el enfrentamiento y fue superior a su oponente. La decisión unánime de los jueves así lo corrobora dado que los tres que intervinieron dieron ganador a los puntos al púgil terrassense: 98-92, 97-93 y 97-93.
El combate era muy especial para Musta dado que en un año no había tenido la oportunidad de poner en juego su título español. Por ello había preparado la cita con esmero y con la garantía de sus últimas apariciones. Después de un primer asalto en el que los dos púgiles se estudiaron mútuamente, Musta tomó la iniciativa en el segundo round y arrinconó a su rival de forma clara. Parecía que la potencia de los golpes del terrassense podía cerrar el combate antes de lo previsto, pero Carlos Esteban aguntó las embestidas y consiguió salvar el KO de forma prematura.
Cerca del ko
Un segundo momento de gran importancia se produjo en el cuarto asalto, cuando Musta volvió a tener la posibilidad de finiquitar el combate antes de los diez asaltos previstos. Musta conectó una buena serie de golpes que dejaron en una situación comprometida al púgil madrileño, que sufrió una grave herida en la oreja. Parecía que el momento era clave y que el árbitro podía incluso decretar el final del combate, pero finalmente decidió que el mismo prosiguiese.
Con la puntuación claramente favorable a Musta a raíz de esas dos fases de clara superiodidad, el púgil terrassense se dedicó a gestionar la situación. Musta respondió a los mayores riesgos que fue asumiendo Carlos Esteban, sin permitir que el madrileño conectase buenos golpes que pusiesen en apuros su ventaja.
Los diez asaltos se consumieron confirmando la superioridad pugilística de Musta, que mantiene su reinado en el peso semipesado español y que ahora deberá esperar a que aparezca un nuevo aspirante ante el que pueda poner en juego su corona.
La victoria de Musta en esta defensa del título español le permitirá ascender a la octava plaza del ránking europeo, confirmando la línea ascendente que mantiene en los últimos tiempos. Musta aspira en un futuro a corto plazo a boxear por el título de la Unión Europea, para el que estaba previsto que pelease a mediados de mayo aunque finalmente el combate no se producirá.
LA CIFRA
10 victorias. Son las que acumula Musta en su trayectoria profesional, con dos nulos y dos derrotas.