Dos niños y niñas de cada club participante, y representantes de los cinco proyectos beneficiarios que se han elegido, participaron en el acto de presentación de la celebración de la novena edición del Torneig Hockey Solidari, cita que se convovó en la sede donde se disputará este año, las instalaciones del Club Egara, en el Pla del Bon Aire. Sin duda, una forma original de dar a conocer las novedades de esta edición de un acontecimiento que une, no sólo a los cuatro clubs de hockey de la ciudad, si no a muchos niños y niñas egarenses.
Guillem Mampel, jugador del Atlètic de 12 años que estaba acompañado por Júlia Sánchez, de 13 años, se encargó de anunciar las novedades de este año. "Se introducen modalidades nuevas como el yoga, el tenis adaptado, el bridge y una categoría de pádel mixto", explicó. Por parte del Egara, hablaron las socias de 13 años, Maria Alcaraz y Judit Ventayol, que destacaron que jugar este torneo "es jugar con los amigos con los que no tienes oportunidad de jugar normalente, y así puedes ayudar a los que no tienen las mismas oportunidades que nosotros".
Equipos de padres
Joan Díaz y Carla Clotet, de 8 años, explicaron que en su club, el Línia 22, se hacen equipos de padres desde hace varias ediciones, lo que da una idea del carácter social y familiar de esta competición benéfica, mientras que Carlos Bultà y Berta López, de 9 años y del CD Terrassa, comentaron que les gusta "poder jugar mezclados con niños y niñas de otros clubs, y con amigos de la clase".
En cuanto a las cinco entidades locales a las que se destinará la recaudación de esta edición del Tornei Hockey Solidari, se trata de Creu Roja, representada en este acto por Anass Charkani y Hafsa Ghannou, el Esplai Guadalhorce, que contó con la presencia de Rabab Dali y Jariel Ledesma, el Esplai La Fàbrica Can Tusell, con Reda Nguiri y Carlos Levante, La Causa Nostra Laetitiae, que tenía a Juan Carlos Martínez, y la Associació Alba, representada en esta presentación por la trabajadora social de la entidad, Ester Pérez.
Todos explicaron sus actividades en las asociaciones que representaban y agradecieron la oportunidad que les brinda esta organización. Pérez, por su parte, recordó que "actualmente, con la crisis, se ha recortado mucho en obras sociales y subvenciones y las entidades lo hemos sufrido y, directamente, sus usuarios" y destacó que existan iniciativas como la del torneig Hockey Solidari, que "dan su apoyo para que podamos seguir ayudando a las familias". La integrante de Associació Alba, además, añadió que "tendría que haber más iniciativas como esta y realmente estamos muy agradecidos". Hay que recordar que, en sus ocho años de existencia, este acontecimiento organizado por los cuatro clubs egarenses de hockey, ha podido ayudar a una treintena de proyectos, aportando una cantidad de unos 280.000 euros. La contribución de los voluntarios y los colaboradores, es esencial para su éxito y su buen funcionamiento.
Totalmente consolidado
Carmen Mas, presidenta del Torneig Hockey Solidari, aseguró que se trata de un evento "totalmente consolidado" tras ocho ediciones, y cerca de la novena, que se celebrará el próximo 11 de junio, en el Club Egara. Mas comentó que "cada año añadimos cosas nuevas y todo el mundo está dispuesto a participar". También afirmó que "la idea es aprovechar que ya tenemos un potencial de niños y niñas de los clubs que hacen deporte para incentivarlos" en el sentido de la solidaridad.
Ivà Morcillo, secretario de la organización, señaló que "intentamos llegar a cuantas más entidades mejor" y recordó que los proyectos han de ser destinados a los niños y niñas y "la idea es ayudar lo máximo posible, pero no podemos asumir todos los proyectos". El torneo se basa en competiciones de hockey, pero también da cabida a otros deportes, como el tenis, el golf, el pádel, BTT, una carrera de montaña o el fitness.