"Con estas esculturas figurativas intento representar una realidad onírica. Una realidad que viene de mi subconsciente, de mis sueños, creando un discurso autobiográfico", explica Marta Moreu (Barcelona, 1961), de la treintena de obras de su autoría que, desde hoy, pueden verse en el Centre Cultural Terrassa.Se exhiben hasta el día 18 en el Espai La Galeria, que gestionan conjuntamente con tres salas de arte de la ciudad. Esta exposición, titulada "Equilibri i força", ha sido organizada por Espai G d’Art.
Moreu ha realizado la mayor parte de estas obras, de dimensiones muy dispares, durante los dos últimos años (también las hay de muy recientes), siempre como una "búsqueda constante del sentido de nuestra existencia". Pese a considerarse básicamente una artista figurativa, trabaja con la distorsión, el movimiento, la ingravidez y el simbolismo, elementos con los que contribuye a crear su propio mundo imaginario, "que se escapa de la realidad y se acerca más al lirismo".
Las posibilidades del bronce
Con bronce, su material favorito, ha elaborado la artista la mayor parte de estas obras. A lo largo de su carrera ha trabajado con la madera, la piedra o el barro, pero el bronce le permite formas y posiciones de equilibro que no podría conseguir con otros materiales. Pese a su dureza y peso, Moreu otorga a sus esculturas una sensación de ligereza e ingravidez. "Cuando modelo intento buscar el espíritu del objeto, su ánimo. No quiero únicamente representar un cuerpo humano como materia", afirma.
LOS DATOS
Exposición: "Equilibri i força"
Artista: Marta Moreu
Lugar: Centre Cultural Terrasa (Espai La Galeria)
Fechas: Hasta el día 28
Inauguración: Hoy a las siete de la tarde