Alrededor de 250 personas se dieron cita durante la mañana y la tarde de ayer en la plaza de Andalusia, en Sant Pere, con motivo de la Motorada per la República Catalana organizada por la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), que tras tres días recorriendo diferentes poblaciones de Catalunya finalizó ayer en Terrassa. Con motivo del acontecimiento, la ANC-Terrassa per la independència organizó una matinal infantil, actuaciones musicales, un inflable gigante y, como broche, una fideuá popular a la que se sumaron unas 150 personas.
La nota negativa de la jornada fue el empujón y los insultos que recibió un miembro de la ANC por parte de un ciudadano mientras repartía folletos. Al parecer, al irle a dar un folleto a esta persona, ésta le reprochó que estuviese repartiendo las octavillas y además de insultarlo, le empujo. El incidente, por eso, no fue a mayores y “se quedó en una anécdota”, afirmaron ayer desde la delegación de la ANC en Terrassa. Las mismas fuentes señalaron que se trató de un incidente “aislado del que muy poca gente se dio cuenta” y añadieron que no fue necesaria la presencia de la policía y que no tienen previsto interponer denuncia.
Manifiesto
Cerca de 80 motos finalizaron ayer en Terrassa la Motorada per la República Catalana, que se enmarca en la campaña “Donem la Volta al País” para dar apoyo a la convocatoria de referéndum. Antes de dar por concluida su marcha en la plaza de Andalusia, la caravana de motos, que llegó a Terrassa sobre la 1.30 de la tarde, realizó un recorrido por diferente barrios de la ciudad.
Una vez ya en la plaza de Andalusia, se leyó un manifiesto de apoyo al referéndum y se hizo entrega de la ‘Motoestalada’ a la ANC local y al municipio. Participaron en el acto el diputado de Junts pel Sí en el Parlament de Catalunya Eduardo Reyes; la presidenta de la asociación independentista Súmate, Montse Sánchez, y la vicepresidente de la ANC, Natàlia Esteve, entre otros. La comitiva fue recibida por el segundo teniente de alcalde, Miquel Sàmper.