En la temporada de su regreso a la División de Honor femenina, el Atlètic llega a la última jornada de la fase regular de la Liga con la soga al cuello. El conjunto que prepara Andreu Enrich es colista (lo ha sido en nueve jornadas) con 7 puntos, uno menos que el Pozuelo madrileño. Las egarenses necesitan sumar un punto más de los que sume el conjunto de Pozuelo de Alarcón si quieren evitar el descenso directo a la Primera División femenina. Ambos contendientes juegan en casa esta última jornada, mañana a las once de la mañana: Atlètic – Jolaseta y Pozuelo – Júnior. Sólo el Pozuelo depende de sí mismo.
Las posibilidades del Atlètic de evitar el descenso y disputar la promoción de permanencia ante Taburiente o Tenis (eso sí que es ya inevitable) ofrecen varios escenarios. Partiendo de la base de que el Pozuelo sea derrotado por el Júnior, que defenderá una segunda plaza que podría arrebatarle el San Pablo Valdeluz, al Atlètic le bastaría con puntuar ante las vascas, que son antepenúltimas con 15 puntos y derrotaron por 3 a 2 al conjunto de Enrich en la primera vuelta.
Las opciones del Pozuelo
Ni el entrenador ni las jugadoras del Atlètic quieren tener una oreja en el transistor para saber como evoluviona el duelo entre el Pozuelo y el Júnior. En la primera vuelta, las santcugatenses se impusieron por 6 a 0. Todos sus esfuerzos están centrados en ganar a un Jolaseta contra quien perdieron por 3 a 2 en Getxo en la última jornada de la primera vuelta. Saben que no dependen de sí mismas, pero confían en disputar la promoción como mal menor.
El CD Terrassa cerrará la Liga recibiendo en Les Pedritxes a la Real Sociedad con la intención de asaltar la sexta plaza, mientras que el Club Egara defenderá su cuarto puesto en el campo del vigente campeón, el San Pablo Valdeluz. Las del Pla del Bon Aire quieren acabar cuartas para jugar los cuartos de final en el Pla del Bon Aire.