La empresa Invinet de Sant Cugat del Vallès, con su portal B2B Router (www.b2brouter.net), se ha consolidado como firma líder en Catalunya en facturación electrónica después de gestionar más de medio millón de facturas emitidas por parte de cuarenta mil clientes, entre pymes y autónomos, hacia la Administración pública. Desde este abril, B2B Router cuenta con una nueva página web muy usable, segura y sencilla que facilita el trabajo a las empresas que quieren emitir e-facturas, con todas las garantías oficiales. Desde enero de 2015, la facturación electrónica es el medio obligatorio para enviar facturas a las Administraciones Públicas y estos últimos dos años han sido de adaptación por parte de la propia administración y proveedores.
El nuevo portal, que se ha diseñado a partir de la nueva imagen de B2B Router creada por Cèl-lula Acció Creativa (www.cel-lula.com) de Sabadell, ofrece diferentes servicios de facturación electrónica, cuenta con una versión básica gratuita y una Premium, de pago.
Asimismo, ofrece una app muy intuitiva, hecha por Dau Apps (www.dauapps.com), también de Sabadell, desde la que se puede hacer un seguimiento de la facturación cuando se es fuera de la oficina, con el móvil o la tableta. B2B Router escanea o importa las e-facturas en PDF con la funcionalidad de reconocimiento automático de facturas, lo que permite aumentar la eficacia laboral.
Rápido crecimiento
El CEO de B2BRouter, Oriol Bausà, detalla que "B2BRouter sigue creciendo a un ritmo de 50-60 nuevos usuarios cada día y se va expandiendo a otras comunidades españolas y del resto de Europa". La firma acaba de abrir nueva sede en Madrid para dar cobertura al resto de España. El tipo de usuario del portal desde un autónomo a una gran empresa, pasando por un ayuntamiento o un gobierno autonómico. El suministro Inmediato de la Información (SII) es el nuevo sistema de gestión del libro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). A través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria (AEAT), mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación. El SII entrará en vigor el 1 de julio de 2017. A grandes rasgos, el SII obliga a las entidades a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas. De esta manera los libros registro del IVA se construyen de forma automática en la sede electrónica de la AEAT.
Para hacerlo efectivo la Agencia Tributaria requiere que los datos se entreguen en la sede electrónica de la AEAT mediante el intercambio de mensajes XML. Para los sujetos pasivos que realicen muy pocas operaciones o cuando se quiera remitir los registros de facturas concretas de forma aislada se podrá cumplimentar un formulario web en la propia sede de la AEAT, pero la mayoría de las empresas deberán implementar intercambios automatizados de información.
Por lo tanto, las entidades estarán obligadas a remitir de forma inmediata los registros de la facturación y otras operaciones. En concreto, la obligación es para las facturas emitidas, las facturas recibidas, los bienes de inversión y también determinadas operaciones intracomunitarias. Además, el plazo máximo para el suministro de la información es de 4 días naturales desde la fecha de la emisión de las facturas o de la fecha de registro de las facturas recibidas.
El pionero servicio de B2B Router de integración con el SII se basa en la extracción de los datos solicitados por la Agencia Tributaria desde los sistemas ERP de la empresa y el envío de la información convenientemente estructurada a la AEAT.Desde B2B Router se ponen a disposición de los clientes los medios tecnológicos que les permiten crear los documentos XML con toda la información necesaria, enviarlos los Servicios Web de la AEAT y recibir y procesar las respuestas. Paralelamente, desde B2B Router se da servicio de apoyo y vigilancia de todos los elementos técnicos implicados en la emisión continuada de los registros a la AEAT, haciéndose cargo del funcionamiento óptimo de las comunicaciones y de la resolución de posibles incidencias en el envío y recepción de los documentos.