Una joven de 16 años fue atacada por cinco perros de raza peligrosa que iban sueltos poco antes de las 2.30 de la tarde del sábado cuando paseaba a su can, informaron ayer los Mossos d’Esquadra. La chica, que había vivido en Viladecavalls muchos años y en el momento de los hechos se encontraba de visita, fue atacada en el acceso al parque de ocio educativo Granja Aventura Park, desde donde huyó para ir a parar, tras caer por un terraplén, a la entrada de la antigua gravera del municipio.
Una batida
La joven sufrió mordeduras en una pierna y una mano y fue trasladada por un vehículo del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) a Mutua Terrassa, donde fue dada de alta ese mismo día para seguir la recuperación en casa.
Fue la misma joven la que, tras huir y verse liberada de los perros, llamó al teléfono de emergencias 112 a las 2.30 de la tarde. Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los Mossos d’Esquadra, Policía Local, una ambulancia del SEM y dos vehículos de bomberos, que dieron con la joven a las 3.30 de la tarde.
Fuentes municipales explicaron ayer que ese mismo día y el domingo, la Policía Local realizó una batida para localizar a los perros, aunque sin éxito.