La alcaldesa, Ana María Martínez (PSC), ha dictado un decreto por el que se modifica la organización interna del gobierno municipal y algunas de las competencias delegadas. Como resultado de los cambios, los concejales Rafael Güeto y Marta García pasan a asumir nuevas atribuciones específicas.
En cuanto a la organización de las áreas, el único cambio afecta al Área de Servicios Territoriales, que cede al Ámbito de Alcaldía la competencia de Definición y gestión de proyectos urbanísticos singulares, hasta ahora dependiente del Servicio de Planificación Urbana.
Ámbito de alcaldía
El decreto establece que se incorporan como nuevos asuntos competencia del Ámbito de Alcaldía el proyecto Rubí: Ciudad de los Niños (en el apartado Proyectos de Alcadía) y proyectos estratégicos y proyectos urbanísticos singulares; el seguimiento del plan de inversiones, y el Observatorio de la ciudadanía (en el apartado de Organización y Presidencia).
En cuanto al régimen de delegaciones, Rafael Güeto incorpora a sus anteriores responsabilidades los servicios de Atención Ciudadana; Observación de la Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales, y Organización y Presidencia. Por su parte, Marta García recibe la delegación de Proyectos de Alcaldía. El resto de delegaciones del Ámbito de Alcaldía se mantienen igual.
Con estos cambios, el ejecutivo local que lidera Ana María Martínez persigue potenciar algunos proyectos concretos, como la iniciativa Rubí: Ciudad de los Niños, y hacer un seguimiento más exhaustivo de cuestiones estratégicas incluidas en el plan de mandato 2015-2019, así como de los diferentes planes de inversiones.