Esports

Ballart avala a Jordi Cuesta

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, regresó el domingo al palco del Camp Olímpic después de varios meses de ausencia. Una circunstancia que en algunos círculos se había interpretado como un distanciamiento entre el club y la primera autoridad municipal, después de que Ballart bendijese con efusividad la llegada del actual presidente en sustitución de Jesús Fernández. Las críticas nacidas desde el club hacia una escasa colaboración del Ayuntamiento en asuntos referidos, fundamentalmente, al mantenimiento del estadio habían incidido en esa dirección.

"Hay muchos acontecimientos en la ciudad y alcalde sólo uno. Por eso he tardado en venir, pero para nada se puede interpretar como un distanciamiento entre las dos partes", señaló Jordi Ballart en el descanso del partido que disputó el conjunto egarense contra el Santfeliuenc y que proporcionó a los locales tres puntos fundamentales en su pugna por dar alcance al cuarto clasificado. "En ningún caso se ha producido ningún problema. Jordi Cuesta y su equipo tienen mi máximo apoyo, igual que el primer día. Están haciendo una buena labor y son personas capacitadas y de la ciudad, un hecho muy importante porque ese sentimiento hacia el club no lo pueden tener personas externas. Ellos quieren a la ciudad y al club. Cuando los proyectos dependen de personas que no son de la ciudad es cuando pueden aparecer los problemas. Se produjo hace unas semanas la problemática sobre el estado de la hierba del estadio, pero es un asunto en vías de solución."

Optimismo
Ballart destacó el empeño del presidente en conducir al equipo a la Segunda División "B" en un primer paso. "La ciudad lo que quiere es que el Terrassa ascienda primero a Segunda "B" y más tarde a Segunda "A", porque es lo que se merece el club y Terrassa. Pero hay que ir paso a paso y dar la mano a la gente que está dirigiendo la entidad."

Ballart acudió el domingo por la mañana al palco del campo del San Cristóbal y por la tarde al del Camp Olímpic. "Ojalá que el San Cristóbal suba a Tercera y el Terrassa a Segunda "B". Sería una gran noticia para el fútbol de nuestra ciudad", señaló. "El Terrassa está realizando una temporada excelente y tengo plena confianza en que pueda clasificarse para la promoción. Pero el Sant Andreu también es un gran equipo y nos lo va a poner difícil hasta el último momento." Ballart ya vivió una clasificación para el "play off" con el Terrassa después de una victoria en la última jornada en el campo del Cerdanyola. "He mirado el calendario y he visto que el último partido de Liga vuelve a ser en Cerdanyola. Vamos a ver si se puede repetir la historia."

El alcalde de Terrassa aseguró que en breve se acometerá un plan para mejorar las condiciones del Camp Olímpic, aunque la actuación en este sentido debe ir más allá del mismo. "El estadio necesita una actuación, eso es indiscutible. Estamos pendientes de cerrar un convenio con la Diputació para actuar en las mejoras más urgentes que hacen referencia a las zonas que ocupa el público. Pero, en todo caso, es preciso establecer un plan a dos o tres años vista para dejar el estadio en las mejores condiciones, ya que después de 25 años necesita una remodelación".

To Top