Esports

El CN Terrassa seguirá otro año en Primera

El CN Terrassa certificó, a falta de cuatro jornadas y de forma matemática, su permanencia una temporada más en Primera Catalana. Los pupilos de Edu Sánchez vencieron en su feudo al Básquet Neus, y tras una temporada con muchos altibajos pueden respirar tranquilos. Parte de culpa la tiene el americano Ron Adrian, quien jugó su último partido con la camiseta del CN Terrassa este domingo ante el Neus. Adrian fichó a mediados de temporada para dar un plus de calidad al conjunto egarense y ha sido parte fundamental para entender la situación actual del conjunto egarense.

Ante el Neus, el CN Terrassa firmó un encuentro un tanto irregular, pero que le bastó para llevarse un triunfo decisivo. Empezó muy metido en el encuentro el conjunto egarense. Con Quesada, Costa y Fitó a la cabeza en ataque, los de Edu Sánchez endosaron el primer parcial al conjunto visitante, y situaron un 9-2 muy esperanzador. Poco a poco el encuentro se igualó, y los visitantes llegaron a ponerse a sólo cuatro puntos (28-24).

La buena defensa, clave
A partir de ahí, un parcial de 10 a 0, resultó clave para que los locales se marcharan con ventaja al descanso: 36-22.

En la reanudación, el Básquet Neus endureció el partido, algo que le fue bien ya que poco a poco consiguió sacar de sus casillas a un Natació que bajó sus prestaciones ofensivas, y concedió demasiado en defensa en el tercer parcial.

Pese a ello, en el último, los de Edu Sánchez no dejaron que los visitantes se pusieran por delante, y cuando más caliente estaba el partido mejor fueron capaces de defender, algo que acabó resultando definitivo para entender una victoria que certifica su salvación.

CN TERRASSA 64
BÁSQUET NEUS 57

CN TERRASSA. Sociats (3), Adrian (6), Fitó (17), Santandreu (6) y Costa (14), cinco inicial, Prat (2), Izquierdo (4), Cessel, Martín y Quesada (12).

BÁSQUET NEUS. Santín (2), Azor (19), Plaza (12), Hernández y Gutiérrez (11), cinco inicial, Saavedra (1), Tineo, Hernández (4), Pellitero, Halibi (3) y Fernández.

Árbitros. Jerez y De Abajo.

Parciales. 20-13, 36-22, descanso, 47-39, 64-57.

To Top