Terrassa

Goteo de redadas con Terrassa en el punto de mira

Fue también en abril, hace dos años. Y también era miércoles. El 8 de abril del 2015 los Mossos d’Esquadra detuvieron a once personas, seis de ellas en Terrassa, en una vasta operación contra el yihadismo. A la joven arrestada ayer se la vinculó entonces con uno de los detenidos en ese dispositivo, la "operación Caronte", pero ella no acabó detenida. Hasta ayer.

Terrassa fue foco de atención ayer, como entonces y como en otras ocasiones en los últimos tres años con motivo de una redada contra el terrorismo integrista. El 15 de diciembre del 2014, dos jóvenes egarenses y uno vecino de Monistrol de Montserrat fueron apresados en Bulgaria cuando supuestamente querían pasar a Turquía para recalar en Siria y unirse a Estado Islámico. Y el 13 de marzo del 2015 el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un chico de 23 años, residente en el barrio de Sant Llorenç, por integrar presuntamente una célula de propaganda yihadista conectada asimismo con Estado Islámico. En ese dispositivo fueron arrestadas siete personas más: cinco en Catalunya, una en Ciudad Real y otra en Ávila.

Los mossos afirman que la colaboración ciudadana es crucial para detectar "procesos de radicalización" y tienen a disposición de los ciudadanos la dirección electrónica mossos.terrorisme@gencat.cat y el teléfono 937285220.

To Top