Esports

El Atlètic se agarra a la Liga

Se jugaba el todo por el todo el Atlètic ante el Pozuelo y no solo salió airoso sino que firmó un autentico partidazo. Presentó un grandísimo ambiente Can Salas, algo que acabó siendo totalmente decisivo, ya que cuando más lo necesitó el equipo, el público estuvo a su lado.

Con éste triunfo el Atletic supera al Pozuelo en la tabla clasificatoria, abandonando la última posición. Las egarenses suman siete puntos, por los cinco que atesora el Pozuelo a falta sólo de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero. El último clasificado desciende de categoría, mientras que el penúltimo promociona.

Con estas premisas se adentró el conjunto de Andreu Enirch en una batalla sin red, que les acabó siendo favorable.

Inicio explosivo
Concientes de lo que estaba en juego, las egarenses entraron al encuentro con el corazón abierto. Máxima intensidad, gran circulación de bola y la voluntad de dejar encarrilado rápido el encuentro.

En el minuto 4 Clara Badía provoco el primer penalti córner del partido. Fatima Buston se encargó acto seguido, de transformarlo en un 1-0 que desató la locura de la grada. A partir de ahí, lejos de echarse atrás, el Atlètic quiso más, y le pudo costar caro, ya que con el Pozuelo encerrado en su campo, concedió alguna situación de 2 contra 2 que las visitantes no supieron aprovechar dado que no estuvieron acertadas a la hora del remate.

Así pues, con algún ocasión de las locales sin relevancia, se llegó al descanso con un 1-0 que pese a ser positivo, era peligroso.

Y los peores presagios se cumplieron. Tras el descanso, en la primera ocasión del Pozuelo se produjo el empate. Cuando parecía que los nervios harían acto de presencia, el Atlètic se hizo a si mismo una gran demostración de madurez. Durmió el juego durante un tramo de encuentro, dejó pasar el efecto del gol por parte de las visitantes, y lo aceleró cuando más le convino.

Corría el minuto 53 cuando Romina Lozzia decidió dejar su sello el encuentro. Recogió una bola en el flanco izquierdo, se fue de todo el mundo y conectó un disparo fantástico que supuso el 2-1. La misma Lozzia, en el 63, amplió la ventaja, pero el Pozuelo, mediante María García recortó rápido la ventaja y situó el 3 a 2. Cuando más atacaba el Pozuelo, una contra sacada por Cristina Escudé, era culminada por Clara Badía.

ATLÈTIC TERRASSA 4
HOCKEY POZUELO 2

ATLÈTIC TERRASSA. M. Folch, G. Cirera, V. Figueras, F. Bustos, M. Barba, C. Escudé, G. Tarrés, L. Salat, A. Barba, C. Badía y R. Lozzia, equipo inicial, J. Van Mil, C. Parera, J. Lluch, M. Llobet y G. Beltrán.

HOCKEY POZUELO. P. Jori, M. Rojo, M. Ricci, C. Amundson, C. Santacruz, V. Zuloaga, A. López, L. Pampin, A. Puglisi, F. Amundson y M. García, equipo inicial, L. González, A. Pérez, C. Aran, P. Gallart y M. Barceló.

Árbitros. Pilar López y Mercedes Romero. Mostraron tarjeta verde a las visitantes Maria Ricci y Paula Gallart. Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Lara Pampin.

Goles. 1-0, minuto 4, Fatima Buston, de penalti-córner; 1-1, minuto 39, Florencia Amudson, de penalti-córner; 2-1, minuto 53, Romina Lozzia; 3-1, minuto 63, Romina Lozzia; 3-2, minuto 64, María García; 4-2, minuto 66, Clara Badía.

To Top