El futuro se observa en el Terrassa FC bajo un prisma distinto después del imprescindible triunfo obtenido el domingo en el campo de La Verneda contra el Júpiter. A dos puntos de la promoción de ascenso, en dinámica creciente (el conjunto de Agustín Vacas ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos), con un fútbol cada día más sólido y una afición enganchada al sueño de abandonar este mismo año la Tercera División, cualquier objetivo parece al alcance de un equipo que no se resigna a pasar por esta temporada sin ser protagonista de algo significativo.
Protagonista de demasiados desencuentros a lo largo de esta temporada, el Terrassa era consciente de lo que estaba en juego esta jornada. Cualquier planteamiento ambicioso de futuro pasaba por sumar los tres puntos ante un Júpiter enclavado en la última posición del campeonato, pero suficientemente preparado para sorprender a cualquiera en su campo. Vacas mantuvo el mismo once inicial de la semana anterior y alentó a su equipo a una salida desbocada con la que enjauló al Júpiter en su área, sorprendido por el magnífico arranque de los egarenses. Con un Nils superlativo en la banda izquierda y una presión impecable en la salida de balón de los tres centrales que alineó Juanjo García, el Terrassa anduvo cerca del gol en varias oportunidades, forzó un par de córners e incluso reclamó un penalti en el área grisgrana.
Pero ese efecto efervescente se fue diluyendo en cuanto el partido fue ajustando intenciones. A Vacas se le complicaron los planes con la lesión prematura de Joan Grasa, que recibió un golpe en la cadera, y la aparición imperial de Ángel de la Torre, el ex futbolista del Terrassa que acaparó el máximo protagonismo ofensivo en el Júpiter. Dos acciones del egarense, la primera culminada con un disparo de rosca muy ajustado al poste y la segunda con un remate por encima del travesaño, avisaron de las intenciones de los locales. El otro ex terrassista del Júpiter, el central Sergi Pérez, también anduvo cerca del gol en un saque de esquina que remató con mucho peligro.
Un gol salvador
Pero cuando el Terrassa estaba pasando su peor momento, apareció Manolo Raíllo. El cordobés no estaba llamado a jugar en la primera parte, pero la lesión de Grasa le dio la posibilidad de participar en el partido antes de lo previsto. Y no quiso pasar desapercibido, dado que en el minuto 27 conectó un magnífico disparo desde la frontal del área que superó a Andrés y desató la euforia entre la parroquia egarense.
Ese tanto rediseñó el partido y las intenciones de unos y de otros. Apagó el fútbol apasionado del Júpiter y devolvió el balón al Terrassa, demasiado alejado del mismo durante bastantes minutos. Àlex Fernández obligó a Andrés a lucirse en un lanzamiento de falta del terrassista que pudo haber supuesto el 0 a 2, mientras que Ángel de la Torre dio la respuesta de los locales a cuatro minutos del descanso, convertido en el principio y final de todo el fútbol ofensivo de su equipo.
La salida del Terrassa en el segundo período resultó preocupante por la falta de tensión que se apreció en los egarenses. El Júpiter anduvo más despierto en ese tramo del encuentro e inquietó en un par de acciones de Prat y en un disparo de Adrián por encima del marco de Ortega. Pero el partido decayó de forma notable, inquietos unos y otros por lo que estaba en juego. Hasta que renació en el tramo final, cuando ya el cronómetro aumentaba las ansiedades y liquidaba cualquier signo de prudencia. El Terrassa pudo haber anotado el segundo gol en un espectacular remate de Àlex Fernández, que cuajó un partido completísimo, que se estrelló en el travesaño. Y en la última acción del encuentro apareció Ortega para impedir el empate del Júpiter. El portero del Terrassa voló para sacar un disparo de Adrián que se envenenó tras tocar en un defensa egarense.
CE JÚPITER 0
TERRASSA FC 1
CE JÚPITER. Andrés. Dani, Javi Santolalla, Sergi Pérez, Rafa, Adri, Eric, Vives, Uroz, Prat y Ángel de la Torre. Adrián sustituyó a Vives en el minuto 55; Jacobo a Uroz en el 75; y Ruchi a Eric en el 75.
TERRASSA FC. Ortega, Castell, Amantini, Joel, David López. Marc de Val, Àlex Fernández, Velilas, Pol Ballesteros, Joan Grasa y Nils. Raíllo sustituyó a Grasa en el minuto 15; Guti a Pol Ballesteros en el 75; y Bermu a Velillas en el 89.
Árbitro. Joel Luceño Soriano. Amonestó a Savi Santolalla, Adri, Eric, Juanjo García (entrenador del Júpiter), Amantini y Uri (portero suplente del Terrassa).
Gol. 0-1, minuto 27, Raíllo.