El entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas, dio por bien empleado el sufrimiento vivido en el campo del Júpiter. “Cuando sufres y ganas, bienvenido sea el sufrimiento. Ya sabíamos que lo íbamos a pasar mal, porque el Júpiter se está jugando la categoría y ha apretado. El trabajo ha sido muy bueno y hemos conseguido lo que queríamos.” Vacas habló del buen arranque de su equipo. “Hemos salido muy bien, podríamos habernos puesto por delante pronto. Pero es verdad que hemos estado algo descompensados hasta el gol. Luego hemos controlado mejor los balones aéreos del Júpiter. Se ha trabajado muy bien a nivel defensivo.”
El técnico terrassista añadió que se había aprendido de la derrota de Manlleu. “El mensaje en el vestuario era recordar el partido de la semana pasada, no el partido de Manlleu. Nos hemos adaptado muy bien al juego del rival, a las dimensiones del campo y en ataque hemos tenido la capacidad de quedarnos el balón.”
A dos puntos del cuarto clasificado, el técnico terrassista ve el futuro muy abierto. “Creo que vamos a estar con posibilidades hasta el final, que es lo que queríamos. Va a ser un final reñido, porque hay otros equipos que buscan lo mismo que nosotros. Es fundamental mantener esta actitud y esta línea de juego. Ahora es la oportunidad, el momento de dar un plus extra para conseguir el premio que nos merecemos.”
Raíllo, autor del tanto del triunfo, habló de su aparición decisiva en un partido que empezó como suplente. “Tocaba salir del banquillo y he tenido la fortuna de marcar el gol y romper la mala racha personal, ya que llevaba ya muchos partidos sin marcar. He visto el hueco, he golpeado y ha entrado. Es un buen golpe de moral para un delantero.”
El goleador
Raíllo es optimista en relación al futuro más inmediato. “Lo más importante es ponernos a dos puntos del Sant Andreu. Pero aún quedan muchos puntos. Es necesario mantener la misma actitud de trabajo.”
Ortega tuvo un papel decisivo con una espectacular parada en los últimos instantes. “Los rivales nos llegan muy poco y hay que estar muy concentrados. Y en una acción tonta nos podrían dar un susto. Mantener la portería a cero es fundamental, porque de eso modo te aseguras puntos. Todo el equipo está trabajando en eso, que es clave y primordial.”
Ortega añadió que no hay que caer en un exceso de optimismo. “El pensamiento es el mismo de la semana anterior. Nos quedan seis finales y hay que ir partido a partido aunque suene a tópico.”
Juanjo García, entrenador del Júpiter, consideró injusto el resultado final. “Hemos tenido más ocasiones que el Terrassa, pero esto del fútbol se decide en las áreas. Ellos han llegado una vez y han marcado. Y nosotros no. Si no estamos bien en la finalización no podemos pedir más de lo que tenemos”.