Tuvo muy cerca la JE Terrassa Q Sport la quinta victoria en esta fase por el título de la Copa Catalunya femenina. La falta de inspiración en el tiro impidió que el conjunto de Rafa Gutiérrez pudiera ganar un partido en que fue por delante durante la práctica totalidad de los minutos. Pese a la derrota, las egarenses se mantienen en séptima posición, con las mismas cuatro victorias que el Roser y una más que los dos últimos clasificados, Viladecans y CN Terrassa.
En realidad, ninguno de los dos equipos estuvo el domingo muy acertado en la anotación. Si la JET se quedó en 43 puntos, el conjunto de Cornellà consiguió 46. Sus porcentajes de tiro fueron pobrísimos y las defensas se impusieron claramente a los ataques. De todas formas, si alguien mereció ganar fue el cuadro terrassense. A falta de cuatro jornadas para el final, la JET deberá continuar peleando de forma denodada para evitar la última posición.
Faltaron apoyos
El problema es que muy pocas jugadoras aportaron puntos. Silvia Diao fue la mejor tanto en ataque como en defensa con 16 puntos, por 11 de una Catheryn Redmon que rindió por debajo de su nivel habitual. La base Elena Silva firmó 7 puntos. Entre el resto de las jugadoras locales sumaron solamente nueve. Las egarenses comenzaron fuertes y mandaban por 16 a 10 en el minuto 8. Sufrieron a partir de entonces un socavón en su juego y encajaron un parcial de 0-10 (16-20 en el minuto 13). Pero se recompusieron con un parcial de 5-0 (21-20 en el 17). Comenzaron el último cuarto mandando de 5 (40-35), pero el Almeda se acercó y se puso por delante. A falta de 2 segundos, Txell Arús tuvo dos tiros libres para forzar la prórroga, pero sólo anotó uno.
JE TERRASSA Q SPORT 43
BASKET ALMEDA 46
JE TERRASSA Q SPORT. Silva (7), Diao (16), Arús (5), Iglesias y Redmon (11), equipo inicial, Xairó, Comas, Sharpe (2), Soumah (2), Domínguez y Canudo.
BASKET ALMEDA. Brito (8), Genius, Alanís (2), Acevedo (11) y Peña (3), equipo inicial, Piera (7), Pujol (4), Masidés, González, León (5), Sala y Grau (6).
Árbitros. Eva Areste y Manel Morago.
Parciales. 16-16, 25-27, descanso, 38-35, 43-46.