Los Terrassa Reds han acabado en la segunda posición de la fase regular de la Lliga Catalana, después de perder por 21-18 en la última jornada de la citada fase contra los Senglars Falcons de Girona, equipo que ha finalizado en la primera posición. Ambos conjuntos llegaban igualados a esta última jornada, con el liderato de la competición en juego. Los Terrassa Reds se medirán en las semifinales a los Argentona Bocs el día 8 de abril, en partido que se jugará en el campo de Can Boada. Los Senglars Falcons, por su parte, se jugarán el pase a la final en Santa Cristina d’Aro ante los Barcelona Uroloki.
El partido contra los Senglars Falcons, disputado en Salt, fue de un alto nivel y mantuvo la emoción hasta el final, muestra del potencial de los dos mejores equipos del campeonato y protagonistas ya de la final de la temporada anterior. El enfrentamiento fue un duelo de constantes alternativas, jugadas espectaculares y emoción.
Los gerundenses empezaron poniéndose por delante en el marcador por mediación de Edu Molina, pero una anotación del quarterback egarense Cesc García estableció el empate a siete puntos. Los Terrassa Reds obtuvieron una ventaja de 7 a 11 después de un field goal de más de 40 yardas a cargo de Albert Martínez. Pero dos nuevas anotaciones de los gerundenses dejaron el marcador en un 21-11 al descanso. Primero volvió a anotar Edu Molina y posteriormente los gerundenses recuperaron una pelota a cargo del defensa Pedro Gandarillas, que protagonizó un espectacular retorno hasta la zona de anotación de los egarenses.
La segunda parte fue un ejercicio ofensivo de los Terrassa Reds, aunque la defensa de los Senglars Falcons rindió a un alto nivel. En el último cuarto, los Reds anotaron por mediación del runingback Víctor Ortiz, situando el 21-18 en el marcador. Faltaban siete minutos para la conclusión y a pesar de los esfuerzos de los jugadores egarenses el marcador no se movió y los Senglars Falcons se anotaron el triunfo y se aseguraron la primera plaza de la fase regular.