El Terrassa FC afronta mañana, contra el Ascó, la primera de las ocho finales que le restan por disputar hasta que concluya el campeonato. Aunque ésta tiene un carácter particular dado que cualquier resultado negativo comprometería muy seriamente las aspiraciones del conjunto de Agustín Vacas. El Ascó, quinto clasificado, aventaja al Terrassa en tres puntos. Y por este motivo la victoria es obligada para dar alcance al conjunto tarraconense y mantener la pugna con el Sant Andreu, que es ahora quien ocupa la cuarta posición con cuatro puntos de renta en relación a los egarenses.
"Más que hablar de una final yo calificaría el partido como una eliminatoria que hay que ganar porque en caso contrario no tienes la posibilidad de disputar la siguiente. Es un partido de vital importancia", admite el entrenador del Terrassa FC, Agustín Vacas.
El encuentro no sólo encierra una dificultad deportiva notable dado el potencial del Ascó, sino por las limitaciones de un Terrassa que, por segunda semana consecutiva, vuelve a afrontar este compromiso con únicamente catorce futbolistas disponibles de la primera plantilla. Vacas recupera a Àlex Fernández y a Fernando Velillas, sancionados en la jornada anterior, pero pierde al delantero Manolo Raíllo, por sanción, y a Guti, por lesión. El técnico terrassista deberá citar a dos jugadores del filial para completar la convocatoria. Si no se produce ningún cambio, los elegidos serían el centrocampista Jadir y el delantero Hamza.
"Las bajas nos están afectando, no cabe duda. Y en este tramo final de la temporada se han acumulado", señala Vacas. "Si hay que recurrir al tópico deberíamos decir que todos los jugadores de la plantilla están capacitados para jugar, pero estamos hablando de futbolistas que serían titulares. El problema es que se nos han acumulado muchas ausencias a la vez."
Salvar el bache
El Terrassa FC no atraviesa su mejor momento de la temporada, pero debe reaccionar de forma inmediata si no quiere verse descolgado de la lucha por el cuarto lugar. En las cuatro últimas jornadas únicamente ha sumado tres puntos, un déficit que penaliza su situación. "Si ganamos daremos alcance al Ascó y el Sant Andreu seguirá al alcance sea cual sea su resultado. Y teniendo en cuenta que a la siguiente jornada visitaría al Ascó", comenta el técnico local. "Yo mantengo la confianza en nuestras posibilidades."
Desde el club se ha hecho un llamamiento a la afición ante la importancia del partido. Y los jugadores han pedido el apoyo de sus seguidores en este partido trascendente. "Ojalá venga mucha gente. Vamos a hacer lo posible por ganar y por meternos en la promoción. Necesitamos que nuestros aficionados nos ayuden como lo han hecho en todo momento. Hay que agradecerles su ayuda a pesar de los resultados", dice Vacas.
LOS DATOS
POSIBLE ALINEACIÓN. Ortega, Castell, Amantini, Joel, David López, Marc de Val, Àlex Fernández, Eder, Pol Ballesteros, Grasa y Nils.
ÁRBITRO. David García Rosel.
HORARIO. Domingo a las 5 de la tarde en el Camp Olímpic.