El próximo 23 de abril Diari de Terrassa cumplirá sus 40 años de periodismo y servicio a la ciudad con un programa de actividades que arrancará coincidiendo con la festividad de Sant Jordi. Ayer, el periódico presentó oficialmente su agenda conmemorativa al alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y al concejal de Comunicación y Prensa, Noel Duque, en un encuentro al que asistieron Julián Sanz, presidente editor de Diari de Terrassa, Raúl Sanz, director general y el director del periódico, Pedro Millan.
Diari de Terrassa soplará sus 40 velas el día de Sant Jordi, sumándose a la fiesta del libro y la rosa. El periódico instalará una carpa en el centro de la ciudad para compartir la conmemoración con sus lectores. El 23 de abril de 1977 llegaba a los quioscos la cabecera de Diari de Terrassa y, cuatro décadas después, el periódico reiterará su compromiso con el buen periodismo.
La agenda conmemorativa incluye actividades institucionales, deportivas, culturales, en un guiño constante a nuestros lectores.
El rotativo participará por primera vez en la organización de la Cursa de les Dones de Terrassa el próximo 23 de octubre. El Diari se suma así a la cita deportiva, ciudadana y solidaria en una iniciativa que se pretende que tenga continuidad.
Cuatro décadas en portadas
El acto institucional del 40 aniversario tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Para esa fecha, el periódico prepara una exposición retrospectiva que repasará los hechos más relevantes de las últimas cuatro décadas a través de las portadas del diario.
La muestra, que podrá verse en el Centre Cultural, será un repaso a la historia reciente de la ciudad, a un periodo de grandes cambios políticos, económicos, culturales, sociales y urbanísticos. A un periodo apasionante del que Diari de Terrassa ha dado cuenta en sus titulares.
Cuando se cumplen 40 años de la publicación de su cabecera, Diari de Terrassa renueva su compromiso con la ciudadanía, su vinculo con las entidades y los barrios, a los que tendrá muy presente en su aniversario. También con el ejercicio de un periodismo honesto y comprometido en sus ediciones de papel y digital.