Terrassa

Un reventón deja sin agua a 174 abonados en Can Palet

Se levantó la acera y brotó el líquido. El reventón de una tubería dejó sin agua a 174 usuarios ayer en Can Palet.

Fue a las cuatro de la madrugada. Unos testigos oyeron el estruendo y observaron cómo empezaba a anegarse parte de la calle de Colom, junto a la plaza de Can Palet. Avisaron al 112 y el sistema de emergencias alertó a la Policía Municipal y a Bombers. La central policial avisó a Mina para que un técnico acudiese a la zona a fin de detectar la avería y coordinar la reparación. Mientras tanto, policías locales cortaron la calle de Colom, en el tramo comprendido entre la calle de Àngel Guimerà y de Albinyana, para facililitar los trabajos de los operarios.

Nueve horas
Lo que reventó de manera fortuita fue una tubería subterránea de 150 milímetros de diámetro. Mina tuvo que cortar el servicio de agua en el área de abastecimiento y 174 abonados (de las calles de Albinyana, Colom, Àngel Guimerà y Ramón y Cajal) se quedaron sin suministro durante nueve horas. A la 1.30 de la tarde el servicio se restableció. A las dos se reanudó el tráfico.

No fue fácil la reparación. Según la empresa concesionaria, hubo que desmontar la marquesina de una parada del bus para que los operarios pudiesen trabajar. Los bomberos inspeccionaron el subsuelo por si la rotura había dañado instalaciones de gas o electricidad, pero no constan perjuicios en esas infraestructuras.

To Top