Un hombre resultó herido ayer al saltar de un balcón para huir de un incendio. En principio, las lesiones no parecían graves y estaban localizadas en un tobillo. Ocurrió en la esquina de la calle de Salmerón con la del Doctor Pearson, en el barrio de Vallparadís, en un edificio de viviendas "ocupadas".
En realidad, los servicios de emergencias hablaron de varios conatos de incendio. Al menos, de tres, a partir de las doce del mediodía. "Nos quieren echar de aquí", dijo un testigo. Uno de los fuegos prendió en unas maderas y un calentador que alguien colocó en el primer rellano del edificio. Otro dañó la puerta de un garaje de la misma finca. Varias dotaciones de Bombers acudieron al inmueble a las doce del mediodía y el servicio no quedó cerrado hasta pasadas las 4.20 de la tarde. El herido fue evacuado por el SEM al hospital universitario MútuaTerrassa.
Intoxicados
Por otro lado, dos personas sufrieron intoxicaciones el domingo al respirar el humo de un incendio en una vivienda. Sucedió en la avenida del Vallès, en el barrio de Sant Llorenç, y tuvo su origen, al parecer, en una manta eléctrica.
Eran las 7.45 de la mañana cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso: incendio en un piso, un tercero. Había fuego en una habitación. Dos dotaciones de Bombers de la Generalitat acudieron a Sant Llorenç. Intervinieron durante una hora, sobre todo ventilando la vivienda después de tirar el colchón en llamas por una ventana, para apagarlo en la calle. Dos personas estaban afectadas por inhalación de humo, pero su estado no parecía grave. Una de ellas era una mujer de 81 años. Las dos victimas fueron trasladadas a Mútua, según la policía local.