Gresol International School celebró el acto oficial de su medio siglo de proyecto pedagógico en la ciudad. El acto contó con los alcaldes de Terrassa, Jordi Ballart, y de Matadepera, Mireia Solsona, así como Miquel Garcia, director general de Centres Privats de Catalunya, entre otras muchas personalidades. También estuvieron el presidente de la Fundació Gresol, Pere Fonolleda y la directora del centro, Claudia Blanc, así como familias, profesores, alumnos y antiguos alumnos de la escuela.
El acto contó con los parlamentos y el descubrimiento de una placa conmemorativa. También hubo la entrega de premios del certamen convocado para la celebración y que reconoció la labor en los apartados de literatura, fotografía y ciencia. Las actuaciones tuvieron como protagonistas al coro y la orquesta del centro , y al cuarteto de docentes. La clausura estuvo a cargo de la colla Drac Baluk Asthorat y Diables de Ca N’ Aurell y una "trabucada" por los Federins de Terrassa.
Nueva etapa
El aniversario de Gresol coincide en el tiempo con el estreno de una nueva etapa puesto que la escuela ha iniciado este curso su camino para convertirse en un referente pedagógico internacional. La escuela ha empezado a implantar el currículo americano por lo que hay plena inmersión lingüística en inglés. Asimismo iniciará colaboraciones con otros centros internacionales considerados de alto nivel. El nuevo modelo pedagógico se desarrolla bajo el paraguas de Aleph International Education, una organización de centros educativos con proyección internacional. En su día, la escuela calificó el proyecto de innovador y exclusivo. En este sentido explicó que el currículo americano fomenta el esfuerzo y la responsabilidad así como la autonomía y la autocrítica. El plan de estudio también enfatiza el aprendizaje práctico y cooperativo, y da una relevancia especial a la enseñanza de la música, el arte, la tecnología y el deporte.
Fundada en 1966, la escuela ofrece infantil, primaria, ESO y bahillerato en régimen privado. Cuenta con unos trescientos alumnos, los cuales proceden de Terrassa pero también de su zona de influencia en la comarca.