Esports

“Sus dos primeros goles nos han hecho daño”

El entrenador del Atlètic Terrassa, Dani Martín, asumió la derrota en la primera final que disputa con los de Can Salas después de su regreso al banquillo con enormes dosis de "fair play". "No ha podido ser. Sus dos primeros goles nos han hecho mucho daño. Nos ha vuelto a pasar lo mismo. No hemos encontrado la situación más fácil para jugar con bola. Eso nos ha generado algunos problemas. Ellos han aprovechado muy bien sus individualidades, así como sus contraataques al final, que nos han fastidiado bastante", apuntó. El entrenador del Atlètic lamentó el mal estado del terreno de juego. "No se podían parar bien los penaltis-córner por culpa del mal estado del campo. Es una pena que pase esto en una competición tan importante como una Copa del Rey. El viernes le sucedió al Club de Campo, el sábado al Egara y en la final nos ha pasado a nosotros. Son cosas que suceden. Lo que hubiera podido ser el 2-3 se ha convertido en el 1-4".

Martín, sin embargo, se fue globalmente satisfecho de esta competición copera. "Perder una final siempre es una lástima, pero yo estoy contento. Hemos dado un paso más. El equipo estaba preparado para ganar, pero tiene grandes posibilidades de crecimiento y creo que estamos en el camino para conseguirlo. Era un partido a todo o nada. No ha salido bien. Otra vez será. No soy de los que dicen que no pasa nada por perder una final. Sí que pasa, pero estamos dentro de un camino en el que nos queda todavía mucho por recorrer", señaló el entrenador del Atlètic.

La defensa del Polo, clave
Desde el otro banquillo, Carlos García Cuenca, entendió que los dos primeros cuartos fueron claves para explicar la victoria final de su equipo. "Primero, quiero felicitar al Atlètic, que ha hecho también un partidazo, pero creo que nosotros hemos estado mejor en todas las facetas de la final. Ellos son un equipo muy duro, firme candidato a todo. Felicito a Dani Martín por el cambio que ha experimentado el equipo". Ya en relación a la final comentó: "En la primera parte hemos sabido controlar el partido al cien por cien. Ellos no han tenido apenas opciones. Hemos estado enormes en la faceta defensiva. Ellos estaban obligados a remontar un 0-2, con todo el campo para nosotros. Al final se ha dado lo que habíamos previsto", explicó. El preparador gallego entiende que las victorias de su equipo no reciben el mérito que merecen. "A ver si desde ya se le da a este equipo el mérito que tiene. Hemos disputado ocho finales de ocho posibles. No sé que más necesita la gente para valorar el enorme trabajo de este grupo de jugadores. Esto no se va a volver a repetir. Haremos todo lo posible para que esto dure y nuestra afición pueda seguir disfrutando", puntualizó.

Tras reconocer que el Polo había ganado una de las finales más desequilibradas de los últimos años, García Cuenca añadió: "Creo que se ha debido a las circunstancias del partido. Ponernos con 0-2 en el marcador ha resultado fundamental. Eso ha generado que la diferencia haya acabado siendo esta". Para el entrenador del Polo, la actitud defensiva de los suyos resultó fundamental para anular a las piezas clave del Atlètic. "En relación a la ausencia del delantero egarense Xavi Lleonart, comentó: "Es un jugador fundamental para nosotros. Se trata de una cuestión indirectamente arbitral. La permisividad que hay en la Liga española no es normal. Hay que proteger a los jugadores. A todos los jugadores. Si no se hace, suceden estos accidentes, que son absolutamente innecesarios. Lo hemos perdido para lo que queda de temporada, pero nos toca seguir sin él", señaló. Lleonart, que recogió el trofeo junto a los dos capitanes del Polo, se operará el próximo miércoles 29 de su lesión en el hombro y permanencerá fuera de los terrenos de juego por espacio de unos cuatro meses. La temporada ha acabado para él

To Top