El líder de Podemos, Pablo Iglesias, gran aficionado al baloncesto, ha disfrutado hoy en el pabellón Olímpico de Badalona del partido entre el Divina Joventut y al Barcelona Lassa y ha vuelto a defender que “la solución más sensata” para Cataluña es que los catalanes decidan su futuro en un referéndum.
Iglesias, que ha lucido una bandera verdinegra -los colores de la Penya-, ha departido afablemente con el dirigente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, y con el expresidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien más ha conversado en el palco del Olímpico de Badalona.
“Aunque les sorprenda, hemos hablado de baloncesto”, ha explicado después Iglesias, que ha sido invitado por el club al partido de hoy porque en él se ha homenajeado al equipo que hace 50 años consiguió el primer título de liga para el conjunto badalonés.
En el descanso del partido, cuando la Penya aún plantaba cara al Barça, Iglesias ha accedido a atender a los periodistas, interesados en saber de qué habían conversado con Artur Mas durante varios minutos antes de iniciarse el encuentro.
“Hemos hablado de baloncesto, porque nuestra opinión sobre el proceso ya la conocen. No queremos que Cataluña se vaya de España, pero somos demócratas y nos parece que la solución más sensata es que haya un referéndum para que los catalanes y las catalanas decidan su futuro y su relación con el conjunto de España”, ha declarado Iglesias.
El líder de Podemos ha añadido: “Defendemos un proyecto de fraternidad, pero tenemos muy claro que los catalanes y las catalanas son los que tienen que decidir su futuro”.
Pablo Iglesias, que ha accedido a hacerse muchos selfis con los aficionados verdinegros que se lo han solicitado, ha departido unos minutos en el descanso con el histórico base de la Penya Nino Buscató.
El Joventut ha acabado perdiendo el partido, al que también ha asistido el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, la exconsellera Joana Ortega y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, entre otras autoridades.