Los dos equipos terrassenses presentes en esta edición de la Copa del Rey que se celebra en las instalaciones del Júnior de Sant Cugat hicieron ayer los deberes y se medirán hoy a partir de las diez de la mañana en la primera semifinal de una competición que celebra este año su primer siglo de existencia. Ya sabiendo que el Club Egara sería su rival si superaban al equipo revelación de la Liga, un Tenis cántabro que viene de derrotar al Júnior y al Club Egara, los pupilos de Dani Martín firmaron un encuentro muy sobrio en el campo número 2 de las instalaciones del Júnior y, sufrimientos finales al margen, lograron con absolita justicia el pase a las semifinales de la competición.
Marc Calzada, estelar
Ya desde el pitido inicial se sabía que el encuentro ante los santanderinos no iba a ser ningún paseo para el Atlètic Terrassa. Los jugadores que dirige Borja Movellán saltaron al campo mostrando su mejor versión. Sin la calidad de otros, sí demostraron que son capaces de pelear por cada bola y ponerle las cosas muy difíciles a cualquiera. Y el Atlètic no fue una excepción. En el primer cuarto, Diego Arana dispuso de un doble remate que un excelente Marc Calzada supo resolver con solvencia. El meta del Atlètic firmó un auténtico partidazo y salvó a su equipo en diferentes oportunidades. Cuando ya expiraba el primer período, Roc Oliva y Pol Parrilla desperdiciaron los dos primeros penaltis de que dispuso el conjunto que entrena Dani Martín. Ambos equipos acabarían lanzando siete penaltis y sólo el Tenis aprovechó dos de los suyos gracias a su especialista, Rufus McNaught.
En el segundo cuarto se desataron las hostilidades. McNaught adelantó al Tenis en el primer penalti de que dispuso el cuadro cántabro. El conjunto de Movellán aguantó bien hasta la media hora, pero entonces la voracidad del Atlètic salió a escena. Dani Malgosa, el atacante más incisivo de los egarenses, aprovechó una bola muerta en el área para empatar la contienda en el minuto 31. Y en el último minuto, Roc Oliva puso en ventaja a un Atlètic que llegó al descanso ganando por 2-1.
Dos goles de Dani Malgosa
Reapareció Dani Malgosa en el inicio del tercer acto. Pudo marcar en el primer minuto y lo hizo en el 4 de fuerte disparo. El 3-1 aportó grandes dosis de tranquilidad a un Atlètic que tuvo que esforzarse al máximo ante un rival que no regalaba absolutamente nada. Rufus McNaught disfrutó de dos penaltis más para acercar al Tenis en el marcador, pero Calzada volvió a reivindicarse. Santi Ibáñez marcó sobre la bocina, pero le anularon el gol.
En el último cuarto, el Tenis seguía sin rendirse. McNaught lanzó tres penaltis más, pero la defensa y el portero del Atlètic se mantuvieron firmes. En el séptimo y último recortó distancias, pero quedaba ya poco más de un minuto y el Atlètic supo aguantar la bola hasta forzar un penalti sin tiempo que renunció incluso a hacer efectivo.