Carmen Machi, Clara Segura y David Guapo son los grandes reclamos de la nueva programación del teatro municipal La Sala, que se abrió este fin de semana con un concierto el sábado y un espectáculo familiar de La Xarxa el domingo. Humor, teatro, música, danza y espectáculos familiares convergen en la nueva temporada del equipamiento municipal, que se caracteriza por la variedad de propuestas en un intento por abrirse a un público diverso, que va desde los niños hasta los amantes de los grandes textos teatrales.
La actriz Carmen Machi estará en el teatro La Sala el 9 de abril con la obra "La autora de las meninas". En este espectáculo, Machi encarna a una famosa copista encargada de hacer una réplica exacta del original de Velázquez después de que España haya decidido vender su patrimonio artístico para hacer frente a la crisis financiera.
Clara Segura es otro de los nombres destacados de la temporada. La actriz catalana interpretará el 7 de mayo el monólogo "Conillet", de la autora Marta Galán, donde se pone en la piel de una mujer al límite de sus fuerzas.
El público rubinense también encontrará rostros muy populares en el espectáculo "Paradise", protagonizado por varios actores de la serie de TV3 "Merlí". Esta comedia, construida a partir del drama y que transcurre en una habitación de prostíbulo, se podrá ver el 21 de mayo.
Los nombres propios de la nueva temporada se completan con el humorista David Guapo y su monólogo "#quenonosfrunjanlafiesta II", que aterrizará en La Sala el 17 de junio.
Ballet de Moscú
Otros textos teatrales que se podrán disfrutar en el equipamiento municipal antes del verano serán "Deesses", de Pepa Lavilla (26 de marzo), y "Paradís pintat", con la payasa Pepa Plana (13 de mayo).
En cuanto a las propuestas familiares, aparte de "Un mag en conserva" que se pudo ver el domingo, La Xarxa ha programado para esta temporada "Dibi dubi dubà" (2 de abril) y "Menuda comèdia" (14 de mayo).
En esta primera mitad del año, el teatro municipal La Sala también acogerá diferentes espectáculos de música y danza. El 22 de abril, la Cobla Simfònica Catalana interpretará en Rubí el concierto "Els solistes de la cobla". Muy diferente será la propuesta de Cristina Partner & The Black Souls, que pisarán el escenario municipal el 19 de mayo con un repertorio que unirá soul, blues, rock y funk. Este concierto se ofrecerá en el formato de aforo reducido "Entre bambolinas".
En cuanto a la danza, La Sala recibirá una vez más la visita del Ballet de Moscú, que dará vida al gran clásico de Tchaikovsky "El lago de los cisnes".
El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, explicó que "algunos de los espectáculos incluidos en esta nueva programación están protagonizados por nombres muy relevantes de la escena, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar de montajes de gran calidad artística sin moverse de Rubí".