Junto con el concierto de Pau Vallvé del próximo domingo, la temporada del ciclo Terrassa Música Moderna incluirá este fin de semana un concierto esta noche de El Último Vecino. Tras estas dos citas, se abrirá un paréntesis en la programación, coincidiendo con la celebración del Festival de Jazz de Terrassa. El ciclo volverá en abril con un concierto de Daniel Viglietti.
El Último Vecino es una formación de trascendencia internacional que apareció en 2013 recordando "los mejores momentos de Golpes Bajos, La Mode y El Último de la Fila", según reza en su texto de presentación. En el mismo texto se asegura que se trata de "una banda que gustaba por igual a los fans de los Smiths o los Drums y que en directo te volaban la cabeza con sus infecciosas canciones."
Este efecto ha sido claro a lo largo de los cerca de cien conciertos que la banda ha ofecido en España, Alemania, Estados Unidos, México, Lituania, o en "festivales memorables" como el Primavera Sound. Sus críticas han sido inmejorables y los lectores deº Rockdelux les han ensalzado como uno de los mejores directos. Su trabajo más reciente es "Voces", su segundo largo, que hoy presentarán en la Nova Jazz Cava a partir de las once de la noche. El precio de las entradas en taquilla es de doce euros.