Agustín Vacas reprochó a sus futbolistas algunas actitudes que observó en un partido donde el fútbol casi no apareció. "Yo defiendo a muerte a mis jugadores, pero para ser futbolista hace falta algo más. Tener hambre en alguna acción, en algún rebote, ese ansia que se tiene o no. Eso nos ha faltado", señaló al respecto. "Querer ser futbolista necesita calidad, trabajo táctico, pero también algo innato que es ese plus que te permite llegar a algun balón o a algún remate que si no lo tienes no lo consigues."
Vacas habló de un enfrentamiento accidentado. "Si te lo imaginas no te llegas a creer todo lo que ha pasado. Todo es fútbol, de un estilo o de otro, y en este fútbol no hemos estado mejor que ellos, no hemos sido lo listos que han sido ellos. Y encima hemos tenido la desgracia de tener que hacer dos cambios por dos lesiones. En el caso de Raúl Torres teníamos el partido trabajado de una determinada manera y su ausencia nos ha condicionado."
El técnico señaló que el resultado final supone un paso atrás importante. "Es duro porque miras la clasificación y ves una distancia. Somos unos cuantos los equipos que estamos ahí. Antes se veía una miniliga de tres equipos para dos posiciones y ahora somos seis. Quedan muchos partidos y no perdemos la esperanza. Hay que empezar a animarnos y ganar el siguiente partido."
Vacas no quiso extenderse en relación a la actuación del árbitro. "Todo no vale en el fútbol. Y para eso hay un árbitro que debe cortar esas acciones. Te das cuenta de que a veces un árbitro joven pierde el control del partido, también porque no se lo ponen fácil."
El entrenador del Terrassa admitió que el partido "no ha sido bonito" y definió su estado. "Nos vamos otra vez con la cara de tontos igual que la semana pasada." Pese a todo, Vacas dijo que su equipo mereció más. "Pienso que en el 70 por ciento del partido hemos sido mejores, excepto al inicio del segundo período. Pero en un saque de banda en el que estamos despistados, hablando con el árbitro, nos marcan. Eso nos ha hecho mucho daño."
Iván Moreno, entrenador del Vilafranca, admitió que su equipo marcó "después de una de nuestras peores primeras partes". Y añadió que la falta de ocasiones se debió a que "los dos equipos hemos estado muy bien en defensa".