La celebración del Día de Andalucía en Rubí acabó el pasado día 4 con polémica porque el cura que oficiaba la misa rociera de la jornada se posicionó a favor de la campaña de la asociación HazteOir, que tiene por lema: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.
Durante la misa rociera en Ca n’Oriol, el párroco de la iglesia Sant Pau de Rubí, Javier Villanueva, aseguró: “Si naces hombre, continuarás siéndolo, de igual manera que si naces mujer, también continuarás siéndolo”, tras la cual los miembros del gobierno local abandonaron el lugar.
La alcaldesa de Rubí, la socialista Ana María Martínez, aseguró en su cuenta de Twitter: “La fe nunca puede ser intolerancia y fobias”.
Ana María Martínez trasladó a Javier Villanueva la posición del consistorio ante este asunto así como su apoyo a los derechos humanos.
“Lamentable el discurso de odio del supuesto servidor de Dios en la celebración religiosa del Día de Andalucía”, afirmó en su cuenta de Twitter la concejala del área al Servicio de las Personas de Rubí, Marta García.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí abandonó la misa rociera en bloque como muestra de rechazo a las palabras del cura, un gestó que secundaron otros asistentes a la misa y que también obtuvo el apoyo de varios concejales a través de las redes sociales.