El Casal de Cultura de Matadepera acogió ayer la presentación oficial de la primera edición de la Garmin Teamtrail Experience, una ambiciosa carrera de montaña de 200 kilómetros de recorrido que se celebrará el fin de semana del 17 y el 18 de junio en ocho etapas de 20 a 30 kilómetros. Comenzará en Castellar de n’Hug y acabará delante del Monestir de Sant Cugat del Vallès tras pasar por Matadepera y algunas zonas de Terrassa y el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l’Obac, como el Camí dels Monjos.
Se trata de una exigente prueba en que se espera que tomen parte entre 800 y mil corredores, repartidos en equipos de 2, 3 o 4 participantes, aunque se admite también la participación de atletas en solitario, siempre y cuanto cuenten con asistencia.
Llega un nuevo formato de carrera de montaña, una prueba de relevos “non stop” y por equipos, algo hasta ahora inexistente en la creciente oferta de running y carreras de montaña. La prueba, que se desarrollará en su práctica totalidad por caminos de montaña, cruzará 23 poblaciones barcelonesas.
De norte a sur
En nueve de ellas se han establecido controles de paso. La aventura comenzará el sábado 17 de junio a las diez de la mañana en las fuentes del Llobregat, en Castellar de n’Hug, y finalizará el domingo 18 por la mañana en Sant Cugat. Las etapas intermedias se han situado en las localidades de Bagà, Vallcebre, Avià, Puig-reig, Sallent, Monistrol de Calders, Matadepera y Sant Cugat. La mayoría de alcaldes o concejales de estas localidades, cada una de las cuales apadrinará a un equipo, asistieron ayer a una presentación presidida por la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona, que estuvo acompañada por Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia; Joan Porcar, director ejecutivo de la empresa promotora, RPM-MKTG; Sergi Pujalte, director de la carrera; y Josep Salom, diputado delegado de deportes de la Diputació de Barcelona.