El Consistorio de Castellbisbal prevé instalar ocho desfibriladores en diferentes calles y espacios públicos del municipio entre este año y 2019. Los nuevos aparatos se añadirán a los seis que ya hay en funcionamiento y, por primera vez, se colocarán en las urbanizaciones. En concreto, en las de Comte de Sert, Can Costa, Can Santeugini y Costablanca.
La adquisición de los ocho desfibriladores se hará de forma progresiva (dos este año, tres el próximo y tres más en 2019) y el objetivo pasa por facilitar su acceso a la población y permitir que estén siempre disponibles.
Formar a los alumnos
La instalación de los nuevos desfibriladores es uno de los compromisos que se derivan de la declaración de Castellbisbal como municipio cardioprotegido, una declaración que se aprobó por unanimidad mediante un pleno.
La adquisición de los aparatos se acompañará de un plan de formación en primeros auxilios para alumnos de los centros educativos para que, al finalizar la educación obligatoria, todos sepan usar un desfibrilador y tengan conocimientos de apoyo vital básico. También se realizarán talleres sobre primeros auxilios a los alumnos de educación no obligatoria y a la población en general.