El Terrassa FC continúa sin haber puntuado en ninguno de los partidos que ha disputado contra los cuatro primeros clasificados del campeonato de Tercera División. La derrota del pasado domingo contra el Peralada (0-1) confirma esa tendencia y sitúa a los egarenses un peldaño por debajo de los equipos que comandan la competición. Hasta ahora, el Terrassa ha disputado cinco encuentros contra dichos equipos y todos se han saldado con derrotas egarenses. Un dato indicativo en relación al potencial del conjunto terrassista, que únicamente en las primeras jornadas de la competición estuvo situado en las primeras plazas.
Esta tendencia resulta especialmente preocupante en una fase determinante de la Liga en la que el conjunto de Agustín Vacas se va a jugar sus aspiraciones ante los primeros clasificados. Después del tropiezo contra el Peralada, el domingo visita el campo de un Vilafranca instalado en la tercera posición con seis puntos de ventaja. Posteriormente pasará por el Camp Olímpic el Olot, líder incontestable, y la serie finalizará con la visita del Ascó después de visitar el campo del Manlleu, el único equipo que no está en la zona alta en esta fase de la Liga.
Balance negativo
El balance de esos partidos resulta claramente negativo para el Terrassa en todas sus variantes. Los egarenses únicamente han marcado tres goles en los citados cinco partidos, dos en el campo del Olot y uno en el del Ascó. Y han recibido diez tantos en contra, aunque cabe reseñar que el único partido que han perdido por más de un gol de diferencia fue en el Olímpic contra el Vilafranca, encuentro que se saldó con un 0-3 en contra.
Por tanto, mejorar la estadística ante los favoritos del campeonato se antoja imprescindible para la suerte del Terrassa en la Liga si quiere reengancharse a la lucha por las plazas de promoción de ascenso. “No somos la mejor plantilla. Los números son claros”, señaló el domingo el defensa central Pablo Amantini al ser preguntado sobre una condición de favorito que no está cumpliendo el Terrassa hasta el momento.
Otra de las consecuencias negativas de la última jornada, además de incrementarse la distancia en relación a la zona de promoción de ascenso, fue la pérdida de la quinta posición, que ha pasado a manos de la UE Sant Andreu. El conjunto cuatribarrado sobrepasa en un punto a los terrassistas y tienen un partido menos, lo que viene a dificultar aún más las opciones de los de Agustín Vacas que han visto aumentado el número de rivales en la pugna por la cuarta plaza.
El dato no deja de ser significativo dado que el Terrassa estaba instalado en esa quinta posición desde hacía nueve jornadas consecutivas. Se había convertido en la principal amenaza de Vilafranca y Ascó, condición a la que se ha unido el Sant Andreu. Durante todo ese período, la distancia mínima a que ha estado el Terrassa del cuarto lugar ha sido de dos puntos en varias oportunidades y la máxima de cinco.
LOS PARTIDOS
Peralada – Terrassa FC, 1-0
Terrassa FC – Vilafranca, 0-3
Olot – Terrassa FC, 3-2
Ascó – Terrassa FC, 2-1
Terrassa FC – Peralada, 0-1