Esports

Triunfo merecido con más apuros de los predecidos

El Club Natació Terrassa no tenía que haber llegado a los instantes finales con tantos apuros, visto el juego desplegado por ambos conjuntos durante casi todo el encuentro, pero el tramo final fue una constante del encuentro: los locales se iban en el luminoso pero los visitantes, el Igualada "B", volvían a acercarse en el marcador, en una particularidad que en ciclismo se denomina coloquialmente como hacer la goma, es decir, acercarse y alejarse del objetivo en diferentes tramos, pero sin perder las opciones de victoria en ningún momento. Finalmente, se impuso la lógica y el que lo merecía más, el equipo egarense, acabó por llevarse el partido y el consiguiente triunfo a su parcela.

En los inicios, el Natació Terrassa mandó con autoridad y tras un 5 a 0 de parcial, contuvo los intentos de los visitantes, manteniendo esa ventaja durante casi todo el tiempo. El Igualada "B" se acercaba en el marcador, pero de inmediato los de Edu Sánchez se encargaban de poner las cosas en su sitio. Al final del primer cuarto, el resultado era favorable a un aparentemente sólido Natació Terrassa, que mandaba con un 17 a 12 en el marcador.

En el segundo cuarto, un triple y un contragolpe rápido de los visitantes propiciaron un empate a 19 puntos que se tornó en derrota momentánea para el Natació Terrassa, después de otra contra y dos tiros libres para el Igualada "B". Con 19 a 23, los terrassenses volvieron a emerger, y recuperaron su ventaja con un parcial de 6 a 0, gracias a los puntos de Prat, Quesada y Monterrubio. Además, un triple posterior del mismo Monterrubio y dos tiros libres de Joan Fitó, distanciaron de nuevo a los locales a cinco puntos, su marca común preferida en este partido, aunque el cuarto se acabó con un ajustado 34 a 32 para los de Sánchez.

Despegue no definitivo
Después del tiempo para relexionar y descansar un poco, el conjunto terrassense saltó a la pista del pabellón del Pla del Bon Aire con muchas ganas y, con una canasta de Izquierdo y sendos triples de Ron Adrian y Fitó, fue acrecentando su renta, que consolidó con otro triple de Izquierdo. Este tercer cuarto concluyó con un esperanzador 51 a 44 para los de Sánchez tras el intercambio de golpes en su final. Los locales lo tenían todo a favor para resolver sin muchas dificultades ante un Igualada "B" que, principalmente, vivía de las aportaciones de Benito, sin duda su mejor hombre durante todo el choque.

En el cuarto y decisivo período, una canasta de Izquierdo y un 2+1 de Sergi Martín, situaron un 56 a 44 que parecía sentenciar el partido. Pero el Igualada se resistía a hundirse y logró situarse a dos puntos, 61 a 59, pero Fitó, con cuatro puntos consecutivos de tiro libre, refrendó la victoria definitiva de su equipo, por 65 a 59.

CN TERRASSA 65
CB IGUALADA "B" 59

CLUB NATACIÓ TERRASSA. Adrian (8), Fitó (15), Sociats, Izquierdo (17) y Monterrubio (6), cinco inicial, Martín (7), Quesada (4), Costa (6) y Prat (2).

CLUB BÀSQUET IGUALADA "B". A. Fratila (4), Benito (17), Fons (4), Ndiaye y Manguos (2), cinco inicial, Padrós (9), Yebra (4), Latorre (8), Bru (4), Vilaginés, Tarrida (7) y C. Fratila.

Árbitros. Àlvar Pastor y Daniel Sapiña.

Parciales. 17-12, 34-32 (descanso), 51-44 y 65-59 (final).

To Top