El pleno del Ayuntamiento de Vacarisses, celebrado el jueves, aprobó por unanimidad las bases específicas que regulan el otorgamiento de subvenciones a entidades y asociaciones del municipio. Estas se concederán en régimen de concurrencia competitiva.
Una de las novedades de la convocatoria de este año es la facilidad a la hora de formalizar la solicitud. Y es que tanto el formulario como el resto de documentación se podrán cumplimentar online a través de la web municipal. Además, las entidades que trabajen con menores deberán presentar certificado de penales.
También se han introducido cambios en las subvenciones destinadas a entidades educativas, como las asociaciones de madres y padres (Ampas). En este caso, se quieren potenciar determinadas actividades, como las que fomenten la participación y la implicación de las familias, y la protección del medio ambiente, u otras que favorezcan la integración sociocultural, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad.
Baremos
Otra de las novedades se da en el ámbito de la participación ciudadana, respondiendo a una demanda de varias asociaciones vecinales. Así, sólo en el caso de aquellas entidades que consigan un mínimo de puntos en otros baremos, también se tendrá en cuenta el número de habitantes de cada urbanización representada.
Durante el pleno también se aprobó una moción presentada por UIPV, en la oposición, que insta al equipo de gobierno (ERC, PSC y Movem Vacarisses) a volver a poner en funcionamiento la radio municipal, que hace ya 20 meses que dejó de emitir para reestructurarse. La moción fue aprobada con los votos de UIPV y VxV, mientras que el ejecutivo se abstuvo y la tildó de "oportunista" porque la radio "está a punto de volver a emitir".