Montserrat M. R. se encontraba en estado crítico, con buena parte de su cuerpo abrasado por las llamas, cuando una ambulancia la trasladó ayer al hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Montserrat, de 55 años, se había quemado el 60 por ciento de su cuerpo en un incendio declarado en un piso de La Maurina.
Eran las 8.40 de la mañana cuando cundieron las alarmas en los servicios de emergencias. Según las llamadas recibidas, salía humo de un piso, un tercero, en un edificio de la calle de Felip II, a unos cien metros de la confluencia con el paseo del Vint-i-dos de Juliol.
Una espesa humareda se extendía por la vivienda cuando llegaron las cuatro dotaciones de Bombers enviadas al inmueble. Los bomberos subieron a la tercera planta y atacaron el incendio también desde un camión escalera mientras decenas de personas observaban el operativo tras el cordón policial de seguridad.
El fuego, al parecer, prendió en un sofá y sólo quemó ese mueble, aunque el humo sí afectó al resto de la vivienda. Y causó quemaduras muy graves a una mujer.
Se trataba de heridas muy profundas, de tercer grado. Aunque en un principio se habló de un 90 por ciento de superficie corporal quemada, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) concretó por la tarde que la afectación era del 60 por ciento; aún así, muy grave.
Investigación
La víctima se encontraba en estado crítico. Una ambulancia evacuó a la mujer directamente a la unidad de quemados del hospital Vall d’Hebron de barcelona.
Entre sofocar el incendio, asistir a la herida, esperar a su traslado y ventilar la casa, los bomberos permanecieron un par de horas en la zona. Cuatro unidades de la Policía Municipal intervinieron en el control del sector hasta las 10.35 de la mañana. Los Mossos d’Esquadra son los encargados de la investigación del incendio.