La Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de grado medio de Terrassa es el primer centro educativo que ha puesto en marcha la maquinaria para la preinscripción del nuevo curso 2017-18. Desde este martes, 21 de febrero y hasta el 7 de marzo, ya está operativo el periodo para la reserva de plazas para cursar la formación musical en diferentes etapas y planes de estudio.
Así, el programa de sensibilización musical, dedicado a niños de 4 a 6 años, ofrece un total de 72 plazas de ingreso, que son 24 para cada grupo de edad. Para el programa de enseñanza básica para niños, a partir de 7 años y hasta los 13 años, habrá 51 plazas de acceso y para la enseñanza básica para jóvenes y adultos (a partir de los 13 años), habrá quince más. En total pues hay 138 nuevas plazas.
Por lo que respecta al Conservatori Professional de grado medio, el plazo de preinscripción lo marca la Generalitat y seguramente será a partir del 23 de marzo. Cuando se active se conocerán también las vacantes que siempre están sujetas a si se produce alguna baja.
Sin cambios
La oferta de plazas para el nuevo curso se mantiene pero se espera que la demanda sea superior, como es habitual aunque en los últimos años el número de solicitudes es más contenido. El programa de estudios también será el mismo. La escuela ofrece formación inicial y básica y después está la avanzada con objetivos más profesionales.
Además, el centro municipal completa su oferta con talleres de música, de jazz y música moderna, y de audición y cultura musical para personas adultas que se moldean en función de la demanda y de la disponibilidad del profesorado.
La concejal de Educación, Rosa Maria Ribera, ha subrayado que "nos sentimos muy satisfechos de la formación que presta la escuela y de su nivel de excelencia". En este sentido se refirió a que el centro, que ofrece el estudio de hasta 28 especialidades instrumentales, puede dar respuesta a una amplia demanda de estilos musicales. También quiso resaltar la buena acogida del nuevo grado medio oficial en música de jazz.
Ribera aprovechó también para reclamar a la Generalitat que incremente la subvención. "En 2016 empezó a revertir la situación -durante unos años no recibimos nada- pero la aportación actual sigue siendo insuficiente".