Terrassa

El Petit de Cal Eril, protagonista del primer Fred Festival

La productora Jölssen Events ha organizado para el próximo 10 de marzo el que se presenta como el primer festival de invierno de Terrassa. Los grandes protagonistas de la propuesta serán Joan Colomo y el Petit de Cal Eril, pero el evento tendrá mucho más contenido, persiguiendo algunos propósitos especialmente destacables.

En nota de prensa se especifica que “el festival persigue un objetivo muy claro: apoyar a los músicos de la ciudad y contribuir a su crecimiento profesional.” Para conseguirlo, los organizadores se han marcado el objetivo de ofrecer “una programación de calidad, formada tanto por artistas de renombre dentro del panorama musical catalán, así como por los propios grupos amateurs de la ciudad.”

Dos partes diferenciadas
El Fred Festival se dividirá en dos partes. La primera estará reservada a aquellas propuestas “con un tipo de música más acústica, más tranquila, que encaja más en horario de tarde.” Tendrá lugar entre las siete y las 8.30 de la tarde y la programación se ubicará en la Coral els Amics, de la calle de Pantà.

Esta primera parte en acústico estará además reservada exclusivamente a propuestas de Terrassa. Los protagonistas serán Tono Castelló, Júlia Moumen y Gigi i Laura. Todos ellos acudirán al festival para mostrar piezas inéditas y versiones.

Para la segunda parte el Fred Festival se trasladará a la Nova Jazz Cava, para ofrecer otros cuatro conciertos que se prolongarán hasta la madrugada.

Abrirá la velada Carles Ribes, ex cantante de la formación Amélie, dispuesto a presentar su primer trabajo en solitario. El relevo lo tomará Caseta, otra formación local que consagra su propuesta al “pop atmosférico” desde que comenzó su andadura, en el año 2012. La formación estrenará las piezas de un álbum que ha estado grabando en los últimos meses.

Los invitados
Con el concierto de Caseta se cerrarán las intervenciones de los grupos locales, y se abrirá la ronda de invitados. El primero en subir al escenario será Joan Colomo, que acudirá a la cita para presentar las canciones de su más reciente trabajo discográfico, “Sistema.”

Cerrará la velada otro de los genios del panorama musical en Catalunya, El Petit de Cal Eril, músico que acudirá a la sala para presentar su más reciente trabajo discográfico, “La força.”

Con esta propuesta, los organizadores quieren cumplir además con el objetivo de cubrir “la falta de un festival de formato tradicional durante los meses de invierno; los promotores han querido acercar la música a la población, y a la vez crear una oferta de ocio atractiva para los terrassenses.” Y, además, a precios populares.

Las entradas para el festival ya se han puesto a la venta a través de Ticketea, por el precio de 16 euros. Quienes opten por asistir exclusivamente a la oferta de tarde pueden comprar entradas por el precio de seis euros.

To Top