Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, presidió anoche la inauguración oficial del hipermercado Carrefour situado en el sector Montserrat. La firma francesa de distribución adquirió esta tienda a Eroski en 2016 conjuntamente con otros 35 centros de este tipo en España, incluido el situado en Sant Cugat del Vallès. El establecimiento, tras dos semanas de reformas, abrirá hoy sus puertas al público (ver recuadro adjunto). Jesús Inarejos, director territorial de Carrefour en Catalunya, Filomeno García, director del hipermercado de Montserrat, y Albert Planas, director de recursos humanos de la cadena en esta comunidad, acompañaron a Ballart en la inauguración que, además de los parlamentos, incluyó un amplio recorrido por el remodelado hipermercado. Al acto asistieron los concejales Amadeu Aguado, Jordi Flores y Miquel Sàmper, del equipo de gobierno municipal, así como Carmen Ortuño, de Ciutadans.
Mantenimiento del empleo
Ballart valoró que Carrefour haya dado continuidad a la antigua plantilla de Eroski, formada por 107 trabajadores, y contratado a 52 nuevos empleados, por lo que destacó el compromiso de la empresa con el desarrollo económico y social de Terrassa. “Apoyamos al comercio, que es un sector muy potente para la Terrassa del siglo XXI”, dijo Ballart, que añadió que la Administración municipal da soporte a “grandes, pequeños y medianos comercios, buscando el equilibrio entre modelos e intereses”.
Jesús Inarejos, que abrió el turno de intervenciones, recordó que Carrefour recupera uno de sus hípers en Terrassa, si se cuenta el histórico Carrefour situado en Can Parellada desde 1978. El de Montserrat fue suyo hasta el año 2001 cuando se vio obligado a venderlo a Eroski por motivos de competencia. “Abrimos con ilusión y humildad con el objetivo de desarrollar nuestro modelo comercial y ganarnos la confianza de los ciudadanos”. Carrefour, añadió, quiere colaborar en el avance social y económico de la ciudad “generando empleo de calidad y apostando por la oferta de proximidad”.