Esports

Camila Bustos, refuerzo argentino del Atlètic

El equipo femenino del Atlètic Terrassa necesitaba reforzarse de cara a la segunda vuelta, ya que ocupa la penúltima posición de la División de Honor femenina con sólo 4 puntos, lo que le obligaría a disputar la promoción de permanencia a final de temporada. Para jugar las ocho jornadas que restan de competición, el conjunto de Can Salas ha fichado a la jugadora argentina de 24 años Camila Bustos. Está previsto que aterrice mañana mismo procedente de Buenos Aires. La jugadora llega del Club Atlético San Fernando bonaerense, donde ha desarrollado hasta ahora toda su carrera en el mundo del hockey. Bustos tiene ya tramitada la ficha federativa y podría debutar este domingo en las instalaciones del Club de Campo, actual líder del campeonato, en el segundo partido de la segunda vuelta de la competición femenina. Con ocho derrotas en diez jornadas, las de Can Salas están a cinco puntos de distancia del antepenúltimo, el RC Polo, y necesitan reaccionar cuando antes.

Con flick y arrastre
Camila Bustos, amiga y compañera en San Fernando de la exjugadora del Atlètic Sofia Maccari, fue internacional sub-21 con la selección argentina y ha formado parte también de alguna convocatoria con el combinado absoluto. En los años 2010 y 2012 tomó parte en los Juegos Panamericanos con Argentina a las órdenes de Carlos Retegui. Los lanzamientos de penalti-córner son una de sus especialidades, aunque se maneja bien en las salidas de flick. Su sobrenombre es "mumi".

Andreu Enrich, entrenador del Atlètic, valora muy positivamente su llegada. "Es una muy buena noticia para nosotras, ya que viene a reforzar la plantilla. Además de mejorar nuestra efectividad en el penalti-córner, nos ayudará en defensa con sus salidas de flick. Puede actuar tanto en el centro como en banda", señala el terrassense en relación a la jugadora, que ha actuado también en alguna ocasión como centrocampista.

To Top