Vallés

Rehabilitado el camino de acceso al estanque de Els Alous

Los ayuntamientos de Sant Cugat y Rubí han mejorado el camino de acceso al estanque de Els Alous para acercarlo a la ciudadanía y preservar sus valores ecológicos. El coste total de la actuación ha sido de unos 12 mil euros, asumidos a partes iguales por ambos consistorios.

Las obras de mejora del camino que conecta el estanque con el paseo de las Torres, dentro del término municipal de Rubí, tienen el objetivo de mejorar el acceso a Els Alous y preservar los valores ecológicos de este espacio natural.

Las obras, que se llevaron a cabo el pasado mes, han servido para desbrozar el actual camino, principalmente de zarzas, para ampliarlo y dar espacio a los pies de álamo existentes.

Paso de piedra
Asimismo, se han corregido las fuertes pendientes del camino y se ha aportado tierra para hacerlo más llano, amplio y confortable; se ha creado un paso de piedra para cruzar el torrente de Els Alous, y se ha colocado un cartel informativo que alerta del peligro de los taludes del estanque.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Cugat, Joan Puigdomènech, señaló que la actuación "ha servido para dar un paso más en la preservación de este entorno natural y sus valores ecológicos, que recibe mucha presión al estar situado en medio de muchas infraestructuras". Su homólogo rubinense, el concejal Moisés Rodríguez, señaló que con la intervención se ha querido "dar valor a este espacio tan singular y provechoso".

To Top