Esports

Un atractivo derbi para regresar a la Liga

Tras el parón, este fin de semana se reanudará la Liga de División de Honor masculina. Se disputarán los nueve partidos de la segunda vuelta del torneo y posteriormente se entrará ya en la recta final de la competición con la disputa de los dos partidos de cuartos de final y la "final four" por el título de Liga.

El reencuentro con la competición de "hierba" ha deparado un atractivo derbi, que enfrentará mañana a las 12.30 del mediodía en Les Pedritxes al CD Terrassa con el Atlètic. A priori, el compromiso se presenta tremendamente desequilibrado. El CD Terrassa es penúltimo con 4 puntos y no ha sido capaz de ganar ninguno de los partidos que ha disputado en toda la primera vuelta, mientras que el Atlètic recupera la competición desde la tercera plaza. Con un buen balance de seis victorias, dos empates y una derrota, el conjunto que prepara Siso Ventalló acumula 20 puntos y se encuentra a dos de distancia del Atlètic y a cinco del líder, el RC Polo.

Juanma Mas, entrenador del CD Terrassa, entiende que hacerse fuerte en casa es "fundamental" si el equipo quiere salvarse del descenso de categoría, pero sabe también que la Liga que juega el Egara no la misma que la suya. Sin embargo, no descarta nada. "Queremos empezar la segunda vuelta con un buen sabor de boca. Firmaría un empate ante el Egara, ya que nos daría mucha fuerza de cara a los ocho partidos restantes. Sabemos, sin embargo, que nos jugaremos la permanencia ante los equipos de la zona baja que visitarán Les Pedritxes".

Este primer derbi del año viene marcado por las incorporaciones de los dos centrocampistas argentinos que llegaron y ya entrenaron el jueves con el equipo, Nacho Nepote y Franco Hernán Ramponi. Los de Les Pedritxes derrotaron por 2-0 al Leiden holandés en un partido de entrenamiento.

Para Siso Ventalló, preparador del Club Egara, el encuentro no será nada sencillo. "El Terrassa es siempre muy intenso en su campo. La clave será marcar rápido para poder afrontar con tranquilidad el resto del encuentro. Los del Pla del Bon Aire afrontan el choque con las dudas de Franc Dinarès, que no ha podido entrenar esta semana por fiebre, y Pol Gispert, con molestias en el glúteo. Ventalló confía, sin embargo, en poder contar con el concurso de ambos.

El Atlètic, por su parte, comenzará la segunda vuelta recibiendo al Júnior. El duelo medirá al segundo con el cuarto clasificado. En la primera vuelta, los de Dani Martín se impusieron por 1-2 en Sant Cugat.

To Top