Esports

Un rival que tiene dos caras

El Terrassa FC jugará este domingo a las cuatro de la tarde en el campo de La Jonquera por primera vez en su historia. El único precedente en Liga entre estos dos equipos es el de la primera vuelta en el Olímpic, que finalizó sin goles. El desplazamiento encierra notables dificultades para los egarenses, que inician un tramo liguero decisivo, en el que no pueden cometer errores. Tras esta salida, le esperan los tres primeros clasificados del grupo: Peralada, Vilafranca y Olot. La Jonquera atraviesa un buen momento de forma, después de haber encadenado dos victorias de forma consecutiva.

Un recién llegado
La Jonquera se mueve entre extremos en sus números en su primer año en la categoría. Instalado en una prometedora decimotercera posición, el conjunto gerundense ha basado gran parte de su fortaleza en una garantía defensiva extraordinaria, que le ha convertido en el equipo que menos goles ha recibido en el grupo, seguido del Peralada. En cambio, sus limitaciones en ataque son también superlativas y sus números son los peores de la Liga en dicha faceta con 12.

El Terrassa, por tanto, se encontrará con un rival al que le será muy difícil marcarle algún gol. La Jonquera únicamente ha recibido 14 goles hasta el momento. Para entender el potencial de este equipo en defensa sólo hay que observar que el Olot, líder indiscutible, lleva encajados 23. El segundo equipo a nivel defensivo es el Peralada con 17 goles recibidos y después ya hay que fijarse en Terrassa y Ascó, con 22, ocho más que La Jonquera.

De los 24 partidos que ha jugado (le falta uno aplazado contra el Figueres, que se jugará el miércoles 1 de marzo), La Jonquera ha dejado su portería a cero en 12 oportunidades. Ha cosechado cinco empates a cero y de las ocho derrotas que ha sufrido siete han sido por solamente un gol de diferencia. Seis de ellas han sido por 1 a 0. Únicamente dos equipos han conseguido marcarle más de un gol. Lo hizo la Pobla de Mafumet (2-1) y el Ascó (0-2) en el resultado más abultado de la temporada para La Jonquera. A todo ello cabe añadir el descenso del Terrassa en su capacidad ofensiva, con cuatro goles marcados en las cinco últimas jornadas.

Gran defensa, mal ataque
Si los números defensivos del próximo rival del Terrassa resultan extraordinarios, en la faceta realizadora se mueve en un extremo opuesto. La Jonquera ha marcado 12 goles en 24 partidos, lo que equivale a tener el peor índice goleador del campeonato, con una media de un gol cada dos partidos. El Europa le sigue en ese capítulo, con 16 goles, y los siguientes en la lista son Castelldefels y Júpiter con 20 tantos cada uno de ellos. En doce oportunidades La Jonquera se ha quedado sin marcar en la Liga y en los doce que ha anotado nunca ha conseguido hacer más de un tanto.

En su estadio ha seguido una trayectoria con altibajos (4 victorias, 4 empates y 4 derrotas), mientras que como visitante se ha mostrado bastante efectivo (tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas).

Cabe recordar que el Terrassa acudirá a este desplazamiento con las bajas por sanción de David López y Marc de Val, circunstancia que obligará a Agustín Vacas a introducir cambios en relación al equipo en que venía confiando.

To Top