La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, ha anunciado hoy que la Fiscalía estudia abrir diligencias por el acoso que sufrió en una pausa del juicio por el 9N, cuando un joven corrió hacia ella y según explica la insultó al grito de “fascista de mierda, vete de Cataluña”, ante lo que temió por su integridad.
En declaraciones a los periodistas, Magaldi ha considerado “muy grave” el incidente ocurrido el pasado viernes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en un receso del juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por mantener la consulta del 9N pese a que había sido suspendida por el Tribunal Constitucional.
Según Magaldi, cuando un grupo de concentrados la vio salir, la increparon y uno de ellos se dirigió corriendo hacia ella y le gritó “fascista de mierda, vete de Cataluña, eres una mierda”, por lo que temió por su integridad física. “No podía bajar la cabeza y salir corriendo de esa situación por la dignidad de la institución que represento”, ha señalado.