Esports

El CN Terrassa, a semifinales

CN TERRASSA 10
CN RUBÍ 7

CN TERRASSA. Copado, Anna Roldán, Mora (3), Cantero (1), Pirat (2), Descalzi (2) y Raquel Roldán (2), equipo inicial, Barrios, Samper, Smiley, Palomares, Pastor y Domene.

CN RUBÍ. Rutgers, Ruiz (2), Dana Gerschcovsky, Hansen (2), Farré (1), Soriano (1) y Triviño (1), equipo inicial, Gina Gerschcovsky, Brun, Barreiro, Muñoz y Sampons.

Árbitros. Y. Ruiz e Illescas.

Parciales. 3-0, 2-3, descanso, 3-2, 2-2.

El CN Terrassa superó con éxito la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. Las chicas que prepara Xavi Pérez derrotaron ayer por 10 goles a 7 al CN Rubí y se medirán hoy a partir de la una del mediodía al Astralpool CN Sabadell en la segunda semifinal del torneo que organizan.
La superioridad del conjunto terrassense quedó patente en todo momento dentro del agua. La clave del encuentro fue la renta de 3-0 que consiguió el cuadro egarense en el primer parcial, así como su excelente tono defensivo. La ventaja inicial permitió al conjunto anfitrión ir siempre por delante. El Rubí nunca se dio por vencido, pero acabó hincando la rodilla ante la sólida actuación de las egarenses y su excelente acierto ofensivo.

Pirat abrió el marcador
La parisina Éugenie Pirat, Noelia Mora y Cristina Cantero fueron las autoras de los goles locales en el primer período. Pirat resolvió de vaselina a dos minutos del desacanso. A 35 segundos para acabar, Mora aprovechó una superioridad y ya sin tiempo, Cantero colgó una pelota a falta de un segundo y una jugadora rubinense palmeó a gol, haciendo estallar de júbilo a una grada repleta que no dejó de animar en ningún momento a las chicas de Xavi Pérez.

La eliminatoria estaba muy bien encarrillada, pero faltaba rematarla. A los tres minutos del segundo parcial, Ariadna Ruiz abrió el tanteador para las rubinenses, entrenadas por David Martín, un técnico formado en la cantera del CN Terrassa. En los dos minutos siguientes, las rubinenses dispusieron de tres ocasiones consecutivas muy claras, pero no supieron aprovechar ese momento, el único, en que el Natació Terrassa se ausentó del partido. Triviño, Farré y Soriano fallaron ataques muy claros que pudieron incluso voltear el marcador.

Pero las aguas volvieron pronto a su cauce. Noelia Mora rubricó el 4-1 con un tiro lejano que entró llorando en la portería defendida por Paula Rutgers. El Rubí estaba decidido a vender cara su derrota y lo demostró en los tres minutos que quedaban para el descanso.

Desajustes defensivos
Allyson Hansen marcó el 4-2 en un desajuste defensivo, pero Pirat aprovechó una superioridad para devolver los tres goles (5-2). Al filo del descanso, Triviño firmó un 5-3 que lo dejaba todo abierto.

El Terrassa estuvo mucho mejor en el tercer parcial. Un penalti de Olga Descalzi devolvió esa ventaja de seguridad de tres goles (6-3). Gisela Farré recortó distancias en el siguiente ataque, pero Noelia Mora, que firmó un "hat-trick", logró el 7-4. Otro gol de Hansen y de la boya egarense Raquel Roldán establecieron un 8-5 al final del tercer acto.

Fue en el último cuando más se dejó sentir el cansancio en las filas rubinenses. El Natació supo estar entero y atento. Raquel Roldán y Descalzi dejaron el luminoso en un 10-5 que no daba ya opciones. En los tres minutos finales, Ruiz y Soriano maquillaron el resultado.

RESULTADOS
Cuartos de final
Mataró – Madrid Moscardó, 11 – 7
Mediterrani – Zaragoza, 17 – 5
Terrassa – Rubí, 10 – 7
Sabadell – Sant Andreu, 13 – 9

Semifinales (hoy sábado)
Mataró – Mediterrani, 11.30 horas
Terrassa – Sabadell, 13.00 horas

To Top