Esports

Derbi por todo lo alto entre el CN Terrassa y el CN Sabadell

En un fin de semana en que toda la atención del waterpolo español está centrada en la Copa de la Reina que se celebra en Terrassa, el calendario masculino ha deparado un apasionante derbi vallesano, que se disputará hoy a las seis de la tarde en la piscina egarense. En duelo correspondiente a la decimocuarta jornada, Terrassa y Sabadell medirán sus fuerzas en un encuentro que promete múltiples emociones.

El solo hecho de tratarse de un derbi confiere un interés enorme al partido. En el compromiso de la primera vuelta, además, los pupilos de Dídac Cobacho se impusieron por 9 goles a 10 al Astralpool CN Sabadell. Pero es que, además, ambos equipos ocupan la segunda y la tercera posición de la tabla clasificatoria. Los egarenses son terceros con 30 puntos (10 victorias y 3 derrotas), mientras que los sabadellenses son segundos con 4 puntos más. Presentan un balance de once victorias, un empate y una única derrota, la que pretenden vengar esta tarde, encajada en la tercera jornada a manos del CN Terrassa.

Dinámicas opuestas
Ambos conjuntos afrontan este último derbi liguero desde dinámicas radicalmente opuestas. Los egarenses vienen de encajar dos derrotas consecutivas en la Liga (ambas por la mínima, ante el Barceloneta y el Mediterrani). Contando la derrota copera ante el Barcelona, el número de derrotas encajadas consecutivamente por los terrassenses aumenta ya a tres, todo un récord negativo para una temporada que estaba siendo hasta ahora excelente. Los de Salvador Gómez, por su parte, acumulan cinco triunfos consecutivos, ante Catalunya, Mediterrani, Barceloneta, Rubí y Navarra.

Dídac Cobacho, entrenador del CN Terrassa, entiende que el derbi de esta tarde representa una excelente oportunidad para recuperar sensaciones positivas. "Llegamos el derbi con gran ilusión. Es cierto que venimos de perder tres partidos, pero son resultados que pueden entrar dentro de los planes, ya que las derrotas se han producido ante grandes equipos". El técnico egarense añade: "Estamos ante un momento importante para la moral del equipo, más a nivel de sensaciones que de marcador. Los siguientes partidos serán claves para mantenernos entre los cuatro primeros, que es el objetivo que deberíamos fijarnos después de la gran primera vuelta que hemos realizado".

Mejorar en defensa
Mejorar en su fiabilidad defensiva es uno de los aspectos que Cobacho considera prioritarios para ganar el derbi y recuperar la senda de la victoria. "Es uno de nuestros rasgos de identidad y no lo mostramos la semana pasada ante el Mediterrani, ya que encajamos 11 goles. Últimamente hemos estado más pendientes de salir a la contra y nos hemos olvidado de ser más ordenados en defensa. Hemos dejado de ser fieles a lo que nos ha funcionado". Entiende el preparador egarense que este Sabadell es bastante más potente que el que ganaron en la tercera jornada. "Tienen un potencial ofensivo enorme. Costará mantener un resultado corto. Han conjuntado ya el equipo y nos costará mucho frenarles", dice.

To Top